Translate

Argentina

Argentina

Bolivia

Bolivia

Brasil

Chile

Chile

Uruguay

Uruguay

Venezuela

Venezuela
Proximamente

5. Brasil (Chapada de Diamantina, Salvador de Bahía y Río de Janeiro)




Llegó la Semana Santa , y como había prometido volvía a Bahía ......No sin antes pasar por Buenos Aires y pasar unas horas con Rodri y Diego.





Estaba un poco nervioso , ya que no sabía como sería mi entrada a Brazil. Ultimamente había habido problemas entre España y Brazil , debido al elevado número de Brasileños deportados en el aeropuerto de Barajas y el mal trato que se le estaba dando por parte de las autoridades españolas; a lo que ellos contestaron por igual y empezaron a no permitir el paso de muchos españoles que iban de vacaciones a Bahía.



Me fui con la compañía brasileña GOL , la cual hacía varias escalas antes de llegar a Salvador.En Sao Paulo hacía una conexion , con lo que era el punto por el cual entraba al país.Yo llevaba todo en regla:Hotel ,alojamiento ,billete de vuelta , dinero ,ect... pero siempre te quedaba la duda. Finalmente pase sin ningún tipo de problema, no tuve que enseñar mas que mi pasaporte .
Ya había entrado al país y quedaba menos para reencontrarme con Vitte and Company y mi Negrita Joy.



Llegue a Salvador después de casi todo el día volando de un lado para otro.Allí en el aeropuerto me estaba esperanza Joy , se había cambiado el pelo y estaba si cabe todavía más guapa.Fuimos a su casa , y allí me llevé la primera gran sorpresa del viaje y es que había venido la madre de ella a pasar unos días y justo coincidía con mi estancia allí , lo cual era una historia ...aunque luego no resulto tan raro ya que era una mujer muy agradable y simpática.
Esa noche salimos de marcha por Salvador , donde además de Joy y su hermana May , se unieron Vitte y Nilo entre otros.




Al día siguiente nos dirigimos a la Chapada de Diamantina Joy , May , una amiga de ellas y por supuesto yo ,en un recorrido de unas cinco horas de coche hacia el interior.
Es un lugar maravilloso situado en el corazón del estado de Bahía que posee innumerables bellezas naturales tales como aguas cristalinas procedentes de las innumerables cascadas que discurren por la sierra que terminan en bellísimas piscinas naturales , Pozos de agua de diversos colores, Montañas,valles, miradores, cañones , cuevas en las que es posible incluso bucear a través de ellas ,ect... En definitiva , un lugar precioso situado en la montaña donde poder ver paisajes y maravillas naturales de gran belleza. Solo estuve 4 días en la zona , lo cual no es suficiente para poderlo ver todo , pero lo que vi ya mereció la pena.




Nos instalamos en una pousada llamada CASA DA TRILHA (Tel: (75) 3344-1032)en el Valle do Capao, cuyo dueño era Jose Oliveira , alias Zeca , un tipo bastante agradable.





El primer día cogimos un guía para dirigirnos a la cascada mas alta de todo Brasil :Cachoeira de Fumaça. Una cascada de 380 metros de altura.Hay dos formas de llegar a ella , una a la base , en la cual es necesario un recorrido de tres días por la montaña , pasando la noche a la intemperie o desde donde cae , que puede hacerse tranquilamente en un día. El recorrido no es demasiado exigente así que casi todo el mundo puede hacerlo. Nosotros hicimos el recorrido de un día .El camino es precioso y desde allí se pueden ver innumerables cañones que recuerdan y mucho al mismísimo Cañón del Colorado.Para ver la cascada es necesario asomarte reptando desde una roca que sobresale del cañón a 400 metros de altura.Esto no es apto para personas con vértigo , ya que impresiona bastante el asomarte .Incluso ha muerto gente , debido a ello, con fuerte viento esta totalmente prohibido subir y siempre se recomienda acceder con un guia , ya que con lluvias y demás se puede complicar y mucho el recorrido.
Durante el camino encontramos diferentes puntos en los que poder comprar bebida , para así no cargarte demasiado con agua u otros líquidos.También hay que tener precaución con el sol , ya que allí pega muy fuerte.








Después de Fumaça nos dio tiempo a ver otra cascada mas ,en la cual incluso pudimos bañarnos.









Al día siguiente fuimos hacia otra cascada , también de gran belleza donde pasar el día y poder bañarnos.Para llegar debíamos caminar a través del bosque y la montaña.Era un camino complicado en el cual era fácil perderse , pero después de varios rodeos llegamos al lugar.




El último día fuimos a diferentes lugares tales como Pratinha . Es un lugar precioso con un lago de agua cristalina que se mete sobre una cueva perfecta para nadar y bucear, donde también es bastante complicado llegar, ya sea por lo mal indicado que está , que por el camino de piedras,badenes , baches e incluso socabones que has de pasar a trabes de dos diminutas tablas de madera.Si May no me la había demostrado ya los primeros días, me demostraría en aquel lugar que perfectamente podría dedicarse a ser piloto de rallyes..Allí estuvimos buceando por una enorme cueva donde pude ver estalactitas , peces e incluso murciélagos sobre el techo de la cueva , y los cuales puteaba un poco con la linterna , pero es que era la única manera de verlos....













También fuimos a ver la Gruta azul, una cueva de extraordinaria belleza que se caracteriza porque sobre las tres de la tarde varios rayos de sol se cuelan entre la cueva y la vegetacion para iluminar la cueva y darle al agua un tono azul y cristalina donde se puede apreciar todo el fondo de la cueva.Esta cueva se comunica con la cueva de Pratihna a través de un túnel natural a mas de 60 metros de profundidad.




Chapada de Diamantina es un lugar que no puedes perderte de Bahía, y mejor si lo haces acompañado de una estupenda mujer como Joy, y su hermana May ; alias Collin Mcrae.
Tras la chapada estuve varios días en Salvador antes de emprender el camino hacia Rio de Janeiro.








Durante el día visitaba todos aquellos lugares que me quedaban por conocer de la ciudad y alrededores junto con May tales como el faro de Itapua,la imponente iglesia universal del Reino de Dios,Una mini selva en la ciudad con lago incluido donde pude ver finalmente al jodido mono llamado miko que tanto se me resistía,la aldea Hippie de Arembepe que hicieron famosos personalidades tales como Mick Jagger o Janis Joplin , el proyecto Tamar Ibama de protección de tortugas en la que pude apreciar uno de los arcoiris mas impresionante que jamás he visto e incluso la segunda favela mas grande de Salvador:Barrio da Paz; eso si desde la distancia y en coche por supuesto. Por la noche solía salir a cenar con Mi negrita, la cuñaa y por supuesto mi gran amigo Vitte.En una de las cenas vino mi gran amigo Nilo , que de casualidad también iba para Rio de Janeiro por trabajo, asi que quedamos en vernos allí.





LLegó el día de abandonar definitivamente Bahía no sin antes despedirme de mi familia bahiana nuevamente y como no de Joy con la que había vivido dos intensas semanas en las que me dió algo que hacía mucho tiempo que no me daban: cariño. Gracias Joy ,May y su Mami por tratarme tan bien y darme un techo , siempre os lo agradeceré.....



Salí tempráno de Salvador con destio Rio , me llevó Joy , lo que me hizo si cabe mas dificil despedirme de Bahia.LLegue a Rio de Janeiro al medio dia y me instale en el hostel Copa Paraia http://www.hostelbookers.com/hostels/brazil/rio-de-janeiro/7138/ " que estaba situado en Copacabana , muy cerquita de la playa. Esa misma tarde visité el Cristo de Corcovado en el Parque Nacional da Tijuca, la selva urbana mas grande del mundo.
Desde alli hay unas vistas panorámicas impresionantes de la ciudad .Para acceder se puede ir o bien a pie , lo que supone mas de 3 horas de caminata y puede ser algo peligroso , o en el tren do Corcovado que cuesta unos 36 reales. Para ir a visitarlo hay que elegir muy bien el día , ya que es la parte mas alta de Rio y con nubes no se aprecia absolutamente nada.Yo fuí un dia malo donde pronto se cubrió todo hasta a penas ver siquiera el Cristo desde solamente unos metros.Tuve la gran suerte de poder apreciar las vistas unos minutos antes de que el cielo de Corcovado se encapotara definitivamente.





Aquella noche me reencontre con mi amigo Bahiano Nilo , que como ya había comentado se encontraba alli por trabajo.El estaba hospedado en el Hotel Windsor en Barra , bastante lejos de donde estaba mi Hostel ;un barrio muy esclusivo de Rio.Esa noche salímos a uno de los garitos del momento...







Nilo me invitó a pasar los dias que el estaba en Rio en su hotel , ya que le sobraba una cama porque finalmente su hermano no había venido. El Hotel era un 5 estrellas , con una piscina en el ático , en la que se tenía unas vistas maravillosas de la playa de Barra .Incluso teníamos chofer , un chaval muy majete llamado Marcus (marvinbezelima@bol.com.br, tlf:7843-3846) que incluso nos llevó , ya como amigo a una discoteca situada en una de las pocas Favelas donde se dice que no existe tráfico de drogas.La verdad es que la gente que había en el garito daba miedo , pero cada uno iba a su rollo . Lo mejor del lugar fue una chica amiga de Marcus que bailaba de la manera mas sensual y provocativa que jamas he visto , todo un espectaculo de mujer.....Esa misma noche Nilo me invitó a una cena que organizaban sus colegas de profesion a uno de los restaurantes mas exclusivos de Rio , que costaba una pasta y donde me puse morado."Gracias por todo Nilo, sin ti no hubiera sido lo mismo Rio"








Visité las playas mas tipicas de Rio como Flamengo, Cobacabana, Ipanema, Leblon o Barra.










Tambien fuí como no, a el Pao de Azucar , donde también se observan unas vistas panorámicas de la ciudad quizás y bajo mi punto de vista mas impresionantes que las del Cristo ,al estar mas cerca de la costa.Para subir hay que coger un teleférico que te lleva al primer pico y donde se ve una parte de Rio , y luego otro al segundo pico ,donde se aprecia la costa.El precio es de unos 35 reales , pero merece la pena verlo .Mi consejo es ir justo antes del atardecer , para poder ver el dia , el atardecer , el anochecer y por supuesto la noche.Allí coincidí con un madrileño al cual conocía de algo , aunque todavía no se de que...





























El último día hice un pequeño recorrido por la ciudad en bicicleta , lo cual recomiendo enormente , por el carril bici de la costa, desde Copacabana , donde también visité el Fuerte de Copacabana ,a Leblon dando la vuelta por el Lago Rodrigo de Freitas, desde donde se aprecia imponente el Cristo de Corcovado.





Rio de Janeiro es una de las ciudades mas bonitas que he visto en mi vida , quizás por esa combinación de mata atlántica , con montañas salvajes , palyas maravillosas y un sin fin de encantos que la rodean.Fue una corta visita a Rio , pero lo suficiente como para ver la mayoría de los lugares mas significativos.









Me marche de Rio con destino Argentina una vez mas. Mi siguiente objetivo era recorrer buena parte del Pais antes de dar el salto hacia Bolivia , pasando antes por Uruguay. Asi que tome nuevamente un avión de la compañia aerea GOL,la cual tiene los precios mas competitivos del mercado brasileiro www.voegol.com .Dejaba detrás Brasil , aunque volveria fugazmente durante mi escapada a Iguazu; mi siguiente destino.












Ver todas las Fotos


1 comentarios:

Anónimo dijo...

hey Manu....como estas? Quer deir que ahora yo soy pilot de raylles?! hehehehe

besitos