Translate

Argentina

Argentina

Bolivia

Bolivia

Brasil

Chile

Chile

Uruguay

Uruguay

Venezuela

Venezuela
Proximamente

7. Paulino Neves (P N do Lençois Maranhenses)

Casi por casualidad y debido a que unos españoles habían quedado con nuestros amigos Franceses para realizar un viaje juntos y no se habían presentado, decidimos compartir el 4x4 que habían alquilado e ir junto con ellos y Seattle a Paulinho Neves, donde descubriríamos un maravilloso pueblo donde poder disfrutas de el Parque Nacional do Lençois Maranhenses y que ya antes habíamos dejado de lado.


Si no hubiera sido por ellos , hubiéramos remontado río abajo a Barreirinhas, de donde salen estos tours al parque ya mencionados y que aunque nos son muy caros, son limitados de tiempo. También pudimos gracias a esto poder ver en todo su esplendor el espectacular recorrido que se hace en 4x4 entre Caburé y Paulino Neves, que ya habíamos realizado anteriormente de noche.


En Paulino Neves nos despediríamos finalmente de la pareja Francesa, la cual espero volver a cruzarme en algún lugar del mundo. Alex y Yo, acompañados todavía de Seattle, decidimos pasar el día en Paulino Neves y descubrir el gran secreto que guarda.










Aunque su denominación oficial es Paulino Neves, también se la conoce como Río Novo. Se trata de una pequeña y tranquila aldea pesquera a medio camino de Tutoía y Barreirihnas, con un atractivo enorme, y es que sus dunas costeras tienen casi la misma extensión que las del parque, pero resultan mucho más accesibles ya que se encuentran a un corto paseo desde el pueblo.






Esta fue nuestra gran sorpresa; sabiendo que habíamos pasado ya antes por aquí y que apunto habíamos dejado atrás. Gracias a nuestros amigos franceses y en parte a los españoles que les habían dejado tirados, pasamos por segunda vez por Paulino Neves y pudimos contemplar los denominados pequeños Lençois, que como antes mencionaba, de pequeños tienen poco.


Aquí en Paulino estaríamos tan solo un día, ya que debíamos ir rápidamente a Sao Luis, desde donde partía nuestro avión con destino Natal. Así que después de admirar los pequeños Lençois, pusimos rumbo Sao Luis.





El camino nuevamente fue espectacular, especialmente en el primer tramo desde Paulino Neves a Barreirinhas. En un primer lugar un camión 4x4 nos llevo entre riachuelos, dunas, lagunas y valles, pasando por alguna solitaria aldea en medio de la nada. El camino se puede hacer algo incomodo, pero bien merece la pena disfrutarlo. Después desde Barreirihnas el camino se hace ya por carretera, siendo un recorrido bastante pesado , sobre todo si decides ir en una furgo llena de gente. Tardamos bastantes horas hasta que finalmente llegamos a la ciudad de Sao Luis, allí en el aeropuerto nos separaríamos de Seattle, que se dirigía a las Guayanas. Nosotros paramos en el aeropuerto ya que esa misma noche salíamos con destino Natal, pero al ser todavía temprano para nuestro vuelo decidimos pasar la tarde-noche en la ciudad...

0 comentarios: