Translate

Argentina

Argentina

Bolivia

Bolivia

Brasil

Chile

Chile

Uruguay

Uruguay

Venezuela

Venezuela
Proximamente

1. Sur de Brasil 2012: Introducción a un viaje por el sur de Brasil

El Sur de Brasil es distinto a las demás regiones del país. Ciudades limpias y bien organizadas, donde la distribución de riqueza  es relativamente igualitaria, y poblaciones cuyos habitantes son en su inmensa  mayoría, altos y rubios, descendientes de alemanes, Holandesdes, suizos, italianos o de países del Este de Europa, son ejemplos de estas diferencias respecto otras regiones de Brasil. Siendo la región más pequeña, también es la mas rica, y eso se nota cuando uno se deja caer por la región. Para lo bueno y para lo malo, el sur de Brasil es una Brasil aparte.
Llego el 2012, y tras un emocionante viaje en India, y pasar unas Navidades en familia, me embarque en un viaje por el Sur de Brasil. Mi compañero de viaje nuevamente seria mi amigo Benvenuto, ya un clásico entre mis viajes por este país. En esta ocasión iba a pasar con el y su encantadora familia un pedacito del verano brasileiro en Camboriu. Desde allí nos moveríamos a algún otro Estado y lugar mas de la región . Antes, un par de paradas en Argentina, en un intento desesperado de llegar lo antes posible a Camboriu. El viaje terminaria en Buenos Aires, tras un recorrido de 1500km y 2 días desde Camboriu.


Florianopolis o Isla do Mel, son alguno de esos otros  lugares que visitaríamos también durante este viaje.



La furgoneta de Benvenuto, sería el medio de transporte durante el viaje, a excepción del Viaje a Isla do Mel, que hicimos con un rápido pero muy incomodo Audi A4. La Furgoneta, que muy sutilmente tenia preparada Benvenuto, no nos dio ningún problema durante el viaje, e hizo incluso de techo para dormir en nuestro recorrido por Florianopolis. Uno par de colchones y una tabla puesta de manera estratejica, hacían a la furgo, transformarse en una cómoda litera para dormir.



Mi primera parada en esta travesía por y hacia el sur de Brasil, sería Buenos Aires en una breve parada de un día. Desde allí empezaría este recorrido por una nueva región de este apasionante país...


Ver todas las fotos

0 comentarios: