Translate

Argentina

Argentina

Bolivia

Bolivia

Brasil

Chile

Chile

Uruguay

Uruguay

Venezuela

Venezuela
Proximamente

Venezuela 2011: Caracas, una de las ciudades más peligrosas del mundo.

Venezuela, con una superficie de casi el doble de España, posee una población de 27 millones de habitantes. Se podría decir que Venezuela es uno de los países menos visitados de Sudámerica, y no es por que no tenga suficientes atractivos, ya que es un autentico paraíso de la Naturaleza. Quizás el motivo sea el de la inseguridad, ya que con la fama de la capital Caracas merodeando en todos lados, la gente piensa que en todo el país la situación es la misma, cosa que no es cierta. Conforme te alejas de las grandes urbes, y en especial de Caracas, todo se torna naturaleza y la inseguridad desciende bastante.
La costa caribeña, sus cumbres andinas, las paradisiacas islas cercanas a su costa, su fauna salvaje, sus espectaculares y grandiosas cascadas, la sabana y por supuesto el Amazonas, hacen de este país un lugar increíble de recorrer. Llegar a muchos de estos lugares es una auténtica aventura, como la aventura de ver la cascada más alta del mundo: El Salto del Ángel. está cascada se desploma casi un kilómetro desde lo alto de un tepuy en el Parque Nacional Canaima.

El presidente del país Hugo Chavez, sigue en la actualidad teniendo el poder, y con su particular revolución bolivariana, con reformas económicas y programas sociales, sigue siendo todavía muy discutido en su país y sobre todo en el extranjero.
Entre mis próximos viajes está por supuesto un recorrido por este país repletos de tesoros naturales, con el que poder hablar con mayor propiedad sobre este país. Realmente en Venezuela solo conozco de momento Caracas, y no es que haya profundizado mucho en esta oscura ciudad.

Caracas es un metrópolis en desbocada expansión, con un tráfico exagerado,de los peores que he visto en el mundo y que siempre sufro en mis visitas por la ciudad.

Además esta considerada como la segunda ciudad del mundo más peligrosa, con una tasa de muertes diarias espeluznante. Todo esto debido fundamentalmente al narcotráfico. La ciudad se encuentra rodeada de montañas, donde se concentran autenticas ciudades formadas de favelas, donde la delincuencia campa a sus anchas. La verdad es que pasar cerca de aquí da miedo.

A la delincuencia de esta ciudad se la debe añadir la excesiva contaminación de la ciudad. Son ya varias las veces que he ido a Caracas y es casi imposible ver un día despejado a no ser que llueva.
La ciudad de Caracas, que se encuentra enclavada entre picos verdes, a una altitud de 900m, goza de una situación espectacular y un clima inmejorable, a pesar de esas dichosas nubes.

Su trepidante vida nocturna, sus excelentes restaurantes y sus plazas pueden explorarse en su buen sistema de metro, y a la legión de taxis que hay por la ciudad.
Como principales lugares de interés, están el centro de Caracas y alrededores, con la céntrica Plaza Bolivar o la Asamblea Nacional. También se puede echar un vistazo al Parque Central y sus alrededores.
Caracas tiene mala fama por la delincuencia, los robos y los atracos a mano armado, y no esta mal enfundado como si lo esta en otros lugares del mundo. Sabana Grande y el Centro de la ciudad son las zonas más peligrosas, aunque por el día no lo son mucho.En las muchas veces que he estado en esta ciudad, he podido ser testigo directo de la peligrosidad de esta ciudad, y es que en el Hotel en el que siempre me alojo, a veces se pueden escuchar disparos efectuados por armas de fuego a altas horas de la madrugada o incluso durante el día.
El Hotel en el que siempre me alojo siempre es el Hotel Melia Gran Caracas, en un barrio no muy tranquilo, pero bueno. El Hotel es bastante seguro y tiene pegado a el un buen centro comercial en los que pasar unas horas. Desde el Helipuerto de la azotea del Hotel se tienen unas buenas vistas de la ciudad, aunque esta área esta restringida.


También desde las habitaciones se obtiene algunas vistas de la ciudad y las montañas que la rodean y hacen que siempre estén esas nubes concentradas, que se unen a la elevada contaminación.

A la hora de abandonar el país, ya dentro del aeropuerto, carteles avisan de las consecuencias del tráfico de drogas. Sorprendentemente en uno de los carteles, justo en los de antes de acceder al avión, aparecen varias imágenes en las que haciendo referencia sobre una de las consecuencias de traficar, la muerte, una imagen de Ortega Cano llevando el feretro de la desgraciadamente fallecida Rocio Jurado, ejempliza la consecuencia. La verdad es que es muy fuerte que utilicen dicha imagen para hacer referencia al tráfico de drogas, y creo que a día de hoy ya se a corregido esto.



De todas las oportunidades de conocer sitios que me brindan trabajar 6 meses de auxilar de vuelo, este es sin duda el peor destino para estar solo una mañana, ya que no hay demasiado que hacer, además las tripus no están muy por la labor de recorrer la ciudad y debo reconocer que yo tampoco.

Pero si lo que se quiere es visitar Venezuela, obviamente Caracas es el punto de partida para adentrarse en este espectacular país lleno de maravillas naturales...

Ver todas las fotos

0 comentarios: