Translate

Argentina

Argentina

Bolivia

Bolivia

Brasil

Chile

Chile

Uruguay

Uruguay

Venezuela

Venezuela
Proximamente
Se ha producido un error en este gadget.

2. De vuelta en Bahía

Tras 2 años sin regresar al país, en Noviembre de 2010 volvía a la ciudad que me hizo amar un país. Por fin volvería a ver a todos aquellos grandes amigos que hice durante mi primer recorrido por el país, y fui capaz de verlos a casi todos. En esta nueva incursión por Bahía , no estaría mas que unos 15 días, los suficientes como para conocer definitivamente la ciudad, ya que a pesar de haber estado ya varias veces, todavía quedaban y quedan, algunos lugares por conocer.






Llegué a Salvador a través de Air Europa. Nuevamente mis compañeros me permitieron pasar el vuelo en clase Bussines y se portaron conmigo muy bien , con lo que solo tengo que darles las gracias, ya que mi viaje fue de lo más cómodo gracias a ellos.
Llegue a la ciudad ya casi de noche. Allí estaban esperándome Vitte, mi mejor amigo en Bahía y causante del que me enamorase de esta ciudad, y Paulinho, su cuñado y también un buen amigo amigo desde que ambos me visitaran en España. Después salimos a cenar algo, allí estaban Carol la mujer de Paulihno y hermana de Vitte y la novia de Vitte. Tras unas cervezas y algo de picoteo me dirigí a lo que sería mi nueva casa en estos 15 días, la casa de Paulinho y Carol. Ellos me hospedaron en su casa y con ellos disfrute de todos estos días en Bahía. La verdad es que me trataron fenomenal y me hicieron sentir mas que bien en mi estancia en la ciudad. Durante este viaje y gracias a ellos pude aprender bastante del idioma y hoy por hoy puedo mas o menos defenderme con el idioma en portuñol.






A Vitte no tuve demasiado tiempo de verle esta vez, ya que andaba muy ocupado con su carrera y debía estar en Sao Paulo para hacer unos examaenes. Aún así nos vimos un par de días más , antes de que emigrase a tierras paulistas. Carol y Paulinho ejercieron esta vez de grandes anfitriones en mi estancia en Salvador, al que se le unió mi gran amigo Nilo, con el que ya había compartido grandes momentos en anteriores viajes. Nilo no solo me llevaría a lugares de la ciudad que todavía desconocía, como la costa de la Bahía de todos los Santos, sino que me llevaría al concierto de Timbalada y Claudia Leitte, una famosa cantante Bahíana , que además de cantar bien, esta buenisima. Fueron algunas las fiestas de las que disfrute junto con él y otros viejos amigos de mi primera visita a Bahía, pero las verdaderas grandes fiestas llegarían en mi visita del 2011.
















No faltaran las jornadas playeras, regresando nuevamente a las Villas, lugar cada vez mas famoso entre los Bahianos, donde por la noche también se puede acudir de fiesta.






Allí las playas llenas de las típicas barracas (barras), donde poder beber a pie de playa o disfrutar de suculentos aperitivos.








Al hospedarme en el barrio de Pituba, tuve el gusto de conocer el barrio y su costa con profundidad, ya que fueron muchos los días que dedique en recorrer el barrio a pie. También pude conocer con mas profundidad otros barrios como Amaralina, y por supuesto cada día me permiti el gusto de tomarme un Açaí, una fruta típica del Amazonas y que se suele preparar tipo helado, con plátano y granola. Para mi una de las mejores frutas que se pueden tomar en este país con tanta variedad. Lo mejor en Brasil es probar todos los tipos de frutas exóticas que hay y quedarse cada uno con sus favoritas. Para mí Brasil es la cuna de la fruta, teniendo la mayor variedad de frutas del mundo.





Tuve el honor de ser invitado a la fiesta de cumpleaños de la tía de Vitte. Allí me volvería de nuevo a juntar con la que yo considero mi familia Bahiana, la familia de Vitte, que siempre me tratan de manera increíble cuando estoy allí y que mas tarde me volverían a acoger en su casa durante mi viaje por Salvador en 2011.
Como ya es tradición en mis viajes a Bahía, un día les prepare tortillas españolas y las croquetas con jamón que hace mi madre, y que por cierto era la primera vez que las intentaba hacer. La verdad es que no defraudaron , y nuevamente pudimos disfrutar de una agradable cena en casa de Vitte.




También tuve el gusto de ver nuevamente a Joy, mi mejor amiga allí, y su hermana Mai. La verdad es que hacia mucho que nos la veía, y en lo poco que las vi en esta primera visita después del 2008, pude comprobar nuevamente lo estupendas que son.
Pasamos una noche de fiesta junto a Nilo y un amigo, y como casi de casualidad y cuando nos disponíamos a pagar, surgió un problema con las tarjetas de crédito y después de varios intentos , nos fuimos todos sin pagar.




El último día en la ciudad fue bastante movido. Por el día lo pase con Joy, donde pude conocer algunas playas que no conocía de la ciudad y donde tuve el gusto de probar por ultima vez, un zumo natural de frutas en el el mejor lugar que conozco de Salvador: Suco24h en Rio Vermelho. Como en su nombre se aprecia, esta abierto las 24h del día, con lo que a cualquier hora se puede disfrutar de un exótico zumo de frutas tropicales. Además tuve el gusto de conocer el nuevo negocio de Joy:ATELIÊ DO BIQUINI http://www.ateliedobiquini.com.br. Es una preciosa tienda de ropa de baño femenino, que tiene como peculiaridad, el poder hacerte el traje de baño a tu gusto con los muy diversos patrones que tienen, además de tener por supuestos su propios diseños y complementos. Yo no me pude resisitir y sin dudar le compre un monisimo conjunto de baño al estilo brasileiro para mi sobrinita de 2 años Alexandra.

Ya por la noche me despedí de Joy y fui junto con Carol y unas amigas suyas a cenar Cangrejo de manglar, muy típico de allí. Esta rico, pero nada que ver con una buen centollo de las costas gallegas. Aun así es recomendable probarlo en uno de los numerosos lugares de la ciudad donde se puede disfrutar de ellos.
En cuanto al tema amoroso, he de reconocer que no me fue como en años anteriores, aunque tuve algún pequeño escarceo, eso si con una mujer de gran cuerpo pero poco agraciada. Realmente mi objetivo era una Brasileira que había tenido el placer de conocer en mi primer día de carnavales de Bahía 2008. Pero por arte de magia, desapareció de la faz de la tierra hasta que a mitad de mi viaje pude contactar con ella. Tras ello se supone que nos veríamos al día siguiente, pero nuevamente desapareció hasta que yo ya me marche y ya conmigo en España dio nuevamente señales de vida. Después y adelantandome a mi viaje por Brasil en 2011, nuevamente volvió a hacer lo mismo, algo que todavía sigo sin entendrer. No se que paso por su cabeza, pero ignorarme de esa manera la verdad que no venía a cuento. En fin , que mi historia con ella fue un fracaso, y no seria el último que tendría en estos nuevos viajes por Salvador. En 2011 una mas que graciosa situación me iba a acontecer...
Esta nueva visita a Salvador de Bahía me hizo aprender mas si cabe sobre esta maravillosa ciudad y conocer mas profundamente lugares que se me habían quedado en el tintero en anteriores viajes. Aunque no tardaría demasiado tiempo en volver a disfrutar de la ciudad y conocer nuevos lugares, en especial sus espectaculares fiestas precarnaval, que por supuesto no me perdería..



Ver todas las Fotos

0 comentarios: