Translate

Argentina

Argentina

Bolivia

Bolivia

Brasil

Chile

Chile

Uruguay

Uruguay

Venezuela

Venezuela
Proximamente

Lo más destacado


Brasil
 
Son muchos los lugares increibles de este país , por lo que sería dificil enumerar todos ellos. A continuación os enumero unos cuantos:
  1. Isla de Marajó: Un trozito de Suiza en la desembocadura del Amazonas, con bonitas playas, pueblos pequeños y abundante marisco. Es la isla fluvial más grande del mundo, con unos 50.000km2.. En esta isla el número de bicicletas supera al de los coches, y quizás el número de serpientes también, ya que son muchas las que habitan alli , por lo que se debera de tener cuidado con ellas y con las mantas venenosas en la playa.También hay numerosos bichos de pé (desagradables insectos que se instalan en los pies ) y otros parasitos más , con lo que no es recomendable sacarse los zapatos. De Enero a Junio , Marajó es muy húmeda , con lluvias casi diarias , y sus consecuentes inundaciones , dejando a la mitad de la isla bajo un metro de agua.
  2. Bélem: Una vibrante e histórica ciudad a las puertas de la Amazonia. Es un buen punto de partida para iniciarse en un trayecto por el rio y sus afluentes.
  3. Parque Nacional  dos Lençóis Maranhenses: Dunas interminables con piscinas cristalinas de agua de lluvia ,bordeadas por el azul profundo del Atlántico.Además de sus playas , lagunas, dunas y manglares, cuenta con una muy interesante fauna, especialmente tortugas y aves. La mejor época para visitar el parque es  entre Marzo y Septiembre, cuando la lluvia  ha creado las maravillosas  y cristalinas piscinas naturales.
  4. Jericoacoara: Es una encantadora ciudad de playa , que ofrece excelente Kitesurfing, Sandboarding y windsurfing, además de una animada vida nocturna. Esta formada por 5 calles de arena , rodeada de anchas playas grises , verdes montañas y la majestuosa duna Por do Sol.
  5. Fernando de Noronha: Sin duda uno de los lugares más hermosos de Brasil y del mundo. Es un Archipielago con cristalinas aguas de color turquesa, paisajes tropicales espectaculares y una extraordinaria y rica vida marina , que la hace el lugar ideal para la práctica del submarinismo.El archipiélago está formado por una isla principal, habitada, y una serie de islotes menores. Una parte del archipiélago forma el Parque Nacional Marítimo de Fernando de Noronha. La UNESCO declaró al archipiélago Patrimonio Mundial de la Humanidad en 2001.Para los brasileños sin ninguna duda las playas de de Bahía do Sancho, Baía dos Porcos y Praia do Leao, son las tres mejores playas del país. El principal incombeniente es  que es quizás el lugar más caro de Brasil. Los precios están hasta 3 veces por encima , y es dificil encontrar alojamiento por menos de 200 reales.
  6. Olinda: Hermosa ciudad colonial  cercana a Recife , con continuas fiestas por la calle y uno de los mejores carnavales después del de Bahía.Aunque es un lugar que recibe mucho turismo , merece la pena visitarla.
  7. Salvador de Bahía: Bajo mi punto de vista , la ciudad más interesante de Brasil. Posee una extraordinaria cultura afrobrasileña , que tiene su maxima representación en la música y arte Bahianos. Los alrededores de Bahía acogen lugares de ensueño con playas paradisiacas como Itacaré o Imbassay , para mi la mejor del estado de Bahía. Los Bahianos , ambles , hospitalarios y agradables te harán prolongar tu estancia en la zona.
  8. Parque Nacional Chapada de Diamantina:  Espectacular parque nacional situado al Norte del estado de Bahía. Cañones, cascadas , pozas naturales donde poder bañarse , senderismo, buceo por cuevas o grutas son algunas de las acticvidades que pueden realizarse. Los paisajes son absolutamente espectaculares y en ella se encuentra  Cachoeira de Fumaça, una cascada de 380 metros de altura.
  9. Parque Nacional de Chapada dos Veadeiros: Espectacular parque nacional con cascadas , grutas, pozas naturales  donde bañarse y excelentes rutas para el senderismo. En el parque habitan mamíferos como los osos hormigueros , armadillos gigantes o tapires.También son muchas las especies de aves que pueden encontrarse en la zona.
  10. Ouro Preto: Encantadora ciudad colonial que surgió de la fiebre del oro , con arquitecura barroca, calles adoquinadas y unas vistas preciosas. Construida sobre la ladera inferior de la Sierra do Espinhaço, tiene profundos barrancos y dividida por varios montes irregulares, sobre los que se encuentran calles estrechas y retorcidas. Hay calles tan empinadas y laberinticas, que se hace dificil transitar por ellas.
  11. Rio de Janeiro: Divertidas y bonitas  playas , animadas y festivas calles y su ambiente nocturno sin igual , hacen de Rio una ciudad  muy entretenida. Rio posee la selva urbana más grande del mundo , y es que se haya rodeada de fantastica selva  montañosa  de mata atlántica , lo que junto con su costa , hacen de de Rio una de las ciudades más bonitas del mundo. Sólo basta con maravillarse de sus paisajes desde el Cristo de Corcovado o Pao de Azucar.
  12. Isla Grande: Bosques tropicales y  playas de aguas cristalinas hacen de esta isla un lugar maravilloso. Situada al sur de Rio  ,es un paraje extraordinario , donde no existe tráfico motorizado. La belleza y su conservación natural se debe sorprendentemente a lo que los brasileños llaman "fuerzas del mal". Primero fue guarida de pirats, luego una colonia de leprosos , y finalmente una cárcel donde fueron encerrados los criminales más peligrosos de Brasil. Ahora poco queda de eso , pero esta historia a provocado que abunden hermosas playas y selva tropical virgen.
  13. Isla de Santa Catarina: Una mezcla de playas de arena fina y blanca, abundantes y asombrosas lagunas y rústicos pueblos de pescadores. Su belleza no solo esta en sus playas , sino en sus espectaculares paisajes con los acantilados del sur , el frondoso bosque de pinos en la costa oriental o la cordillera central , formada por una exhuberante flora y fauna de Mata atlántica (bosque trópical atlántico).
  14. Cataratas de Iguazú: Las majestuosas y famosas cataratas en la selva tropical ,repartidas entre Brasil y Argentina, llevandose está última la mejor parte. En total están forma formadas por 275 saltos de agua.
  15. El Pantanal: Es la mayor zona de pantanos de interior del mundo con una extraordinaria y sorprendente biodiversidad y magníficas posibilidades de observación de fauna y flora.
  16. Reserva de Mamirauá: Exhuberante bosque tropical e increible vida salvaje, en lo más profundo del Amazonas. Mamirauá fue la primera "reserva de desarrollo sostenible" de Brasil. Aqui los viajeros tienen asegurada la vision de varios tipos de mono , perezosos, caimanes, delfines y muchas especies de aves como los preciosos Tucanes. Los bosques están completamente inundados en mayo y junio , la época de crecidas, cuando se pueden recorrer en canoa. Hacia Octubre  y Noviembre , es cuando el agua esta a su menor nivel y se puede realizar expediciones por sus bosques. También es mas sencillo ver animales como los caimanes , que en está epoca están más concentrados, aunque se ven durante todo el año. La temporada alta es la época de las crecidas  , con lo que conviene reservar antes.
.

Playas paradisíacas
  1. Ilha Grande
  2. Las playas cercanas a Ubatuba
  3. Tambaba: Una de las playas nudistas más concurridas del país.
  4. Ilha de Marajó:  remotas playas en el Amazonas.
  5. Alter do Chao
  6. Imbassay: en el estado de Bahía y con playas deserticas.
  7. Bahía dos Porcos
  8. Arraial do Cabo
Naturaleza y observación de fauna y flora
  1. Región del Amazonas: Como recorrer las selvas enbusca de distintas especies en la Reserva de Mamirauá, un safari por la Alta Floresta o alojarse el la misma selva cerca de Manaus.
  2. Parque Nacional da Chapas dos Veadeiros
  3. Parque Nacional Chapada de Diamantina
  4. Parque Nacional da Chapada dos Guimaraes
  5. Parque Nacional das Emas
Joyas culturales
  1. Petrópolis
  2. Ouro Preto
  3. Diamantina
  4. Maracaná (Rio de Janeiro)
  5. Pelourinho (Salvador de Bahía)
Ocio y diversión
  1. Rio de Janeiro
  2. Salvador de Bahía
  3. Belém
  4. Natal
  5. Jericoacoara y Canoa Quebrada
  6. Porto Seguro, Olinda y Sao Luis
  7. Trancoso



Lugares y Monumentos Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en Brasil:

-Áreas protegidas del Cerrado: Parque Nacional de Chapada dos Veadeiros y Parque Nacional de las Emas
-Brasilia
-Centro histórico de Diamantina
-Centro histórico de la ciudad de Goiás
- histórico de la Ciudad de Olinda
Centro histórico de Salvador de Bahía
Centro histórico de Sao Luis
Ciudad histórica de Ouro Preto
Complejo de Conservación de la Amazonía Central, Parque Nacional Jaú
Complejo de Conservación del Pantanal
Islas atlánticas brasileñas: Reservas de Fernando de Noronha y Atolón de las Rocas
Parque Nacional de la Sierra de Capivara
Parque nacional Iguazu
Reserva de Mata Atlántica de la Costa del Descubrimiento
Reserva de Mata Atlántica del Sudeste
Santuario del Buen Jesús de Congonhas
 

Sudeste de Brasil
  1. Rio de Janeiro (Carnaval, Ipanema , Pao deAzucar, Cristo Redentor y salir de fiesta por Lapa son alguno de sus atractivos)
  2. Estado de Rio: Ilha Grande: Visitar las playas virgnes y ruinas de la antigua prisión. El Parque Nacional Itatiaia: Una excursion por sus frondosos bosques protegidos.Búzios: Relacionarse con sus encantadores habitantes mientras se sale de juerga por sus animadas calles.
  3. Espírito Santo: Subir al Morro da Penha para disfrutar de espectaculares vistas. Conducir por la carretera de costa que va de Victoria a las playas de Guarapari, Anchieta y Piúma, y detenerse para darse un baño. Visitar el Parque estadual de Itaúnas, con dunas , playas y tortugas.
  4. Minas Gerais: Hacer el caminno de los Esclavos que antiguamente unia Diamantina con la costa. Ver las 12estatuas Os profetas en Congonhas. Visitar su centro histórico.Sumergirse en la arquitectura barroca de Ouro Preto. Hacer el circuito das Aguas por las ciudades balneario.
  5. Estado de Sao Paulo: Hacer una excursión por  la apacible mata atlántica en Iporanga , que posee una biodiversidad única en el mundo. Conocer su vida nocturna , como por ejemplo en la vila Olímpia , quizás la noche más animada de Brazil. Visitar las playas vírgenes de Ubatuba. Pasar unos días en la Serra da Mantiqueira, conocida como la Suiza brasileña.



El Sur de Brasil
  1. Paraná: Empaparse de Las Cataratas de Iguazu haciendo un recorrido en barca. Realizar Surf o senderismo en Ilha do Mel, en la entrada de la hermosa bahía de Paranagua. Hacer el espectacular recorrido de tren desde Curitiba a Paranaguá, y disfrutar de la frondosa Serra do Mar.
  2. Santa Catarina: Observar a las ballenas y sus crías jugar en Praia da Rosa. Ir a las recónditas islas del sur de Ilha de Santa Catarina. Disfrutar de la Peninsula de porto Belo con sus aguas cristalinas y su colorista vida marina. Recorrer la carretera de montaña desde Sao Joaquim a Bom Jardim da Serra.
  3. Rio Grande do Sul:  Visitar Porto Alegre. Asomarse al cañon de Itaimbezinho , de 700 metros de profundidad , en el Parque Nacional de Aparados da Serra. La misión Jesuita de Sao Miguel das Missoes. Explorar los bonitos parques del estado en los alrdedores de los complejos montañosos de Canela y Gramado.






El centro Oeste de Brasil
  1. Distrito Federal: Visitar la catedral metropolitana. Disfrutar de las vistas que hay desde la torre de TV. Explorar Brasilia , con su futurista arquitectura.
  2. Goiás: Visitar las ciudades coloniales de Goiás Velho y Pirenópolis. Relajarse en las aguas térmales de Caldas Novas. Visitar el Parque Nacional de Chapada dos Veadeiros. Sortear las rocas del Vale da Lua, cerca de Chapada dos Veadeiros. Observar Ñandúes (la mayor ave de Brasil) y osos hormigueros en el Parque Nacional das Emas.
  3. Mato Grosso y Mato grosso do Sul: Observar fauna y flora silvestre y pescar pirañas en el Pantanal. Disfrutar de las espectaculares vistas del Parque Nacional Chapada dos Guimaraes. Hacer un safari en la alta Floresta, en la zona meridional de la selva tropical amazónica. Nadar y bucear rodeado de peces en las cristalinas aguas de los ríos de Bonito.






El Nordeste
  1. Bahía: Los alrdedores del mágico Quadrado de Trancoso. Disfrutar de las cristalinas aguas de la paradisiaca Praia Taipús de Fora. Disfrutar de la ciudad de la ciudad de Salvador de Bahía y asistir a su increible carnaval , el mejor de todo Brasil. Practicar senderismo en la Chapada da Diamantina , y disfrutar de sus paisajes , grutas, cascadas y cañones. Vistar las playas de Imbassay , y surfear en Itacaré.
  2. Sergipe y Alagoas: Navegar por el rio Sao Francisco desde Penedo. Tomarse un zumo de frutas en Praia do Gunga. Visitar la remota costa norte de Alagoas. Contemplar las anguilas en la Reserva Marina de Galés.
  3. Pernambuco: Bailar por las calles de Olinda y Recife. Disfrutar de las extraordinarias playas junto a Porto da Galinhas. Bucear por las paradisiacas aguas cristalinas del Parque Marítimo de  Fernando de Noronha.
  4. Paraíba y Rio Grande do Norte: Cruzarse en buggy las gigantescas dunas de arena de Genipabu. Ver huellas de dinosaurio en Sousa. Tomar las calles en el Carnatal, el animado carnaval fuera de temporada de Natal. Disfrutar de Praia da Pipa.
  5. Ceará, Piauí y Maranhao: Perderse por los animados pueblos playeros de Canoa Quebrada y Jericoacoara. Escuchar Reggie en la ciudad colonial deSao Luís. recorrer las dunas del Parque Nacional dos Maranhenses. Explorar el verde delta del Parnaíba. Viajar en todoterreno desde Jericoacoara hasta la entrada del Parque Nacional dos Lençois Maranhenses, cruzando playas de aguas trasparentes y largas dunas.





La Amazonia
  1. Pará, Amapa y Tocantins: Visitar Belém. Relajarse en las blancas arenas de las playas de Alter do Chao. Convivir con los recolectores de caucho en la Floresta Nacional do Tapajós, en los alrededores de Santarém. Navegar junto a las playas de la Ilha de Marajó. Explorar el olvidado estado de Tocantins, con sus dunas de arena y las formaciones rocosas de Jalapao.
  2. Amazonas y Roraima: Disfrutar de actividades como el parapente en la Reserva de Mamiraúa, y buscar al esquivo mono uakari. Explorar el río Javari , en la frontera entre Perú y Colombia. Acambar y realizar excursiones por Boa Vista. Remontar en barco el Amazonas. Disfrutar de los sonidos de la noche en una cabaña a las afueras de Manaus.
  3. Rondonia y Acre: Hacer una excursión en canoa por la Reserva Extrativista Pedras Negras, en el valle remoto de Guaporé. Visitar Xapuri y Rio Branco. Relajarse junto al río en la poscina de Pakaas Palafitas, en Guajará-Mirim.



 
Argentina

  1. Parque Nacional de Iguazú: Auténtica maravilla, patrimonio de la Humanidad, que alberga las catratas más espectaculares del mundo. Poseen 275 saltos de agua, algunos de los cuales caen desde los 70 metros formando el arco iris. Sin lugar a duda es uno de los lugares mas bellos del mundo
  2. Quebrada de Humahuaca: También  Patrimonio de la Humanidad , es uno de los lugares más increibles de Argrntina. Situada al Norte de Argentina,  se llega  través de la provincia de Jujuy, camino hacia Bolivia. Son muchas las maravillas naturales que podemos encontrar , tales como cañones de tierra munticolor, los cardones (cactus gigantes), Cerros de colores , como el cerro de Siete Colores en Purmamarca , etc.. Además entre sus preciosos pueblecitos  quebradeños , se encuentran los restos arqueológicos más importantes de Argentina , asi como una cultura muy enraizada.
  3. Tren de las Nubes- Salta: Es uno de los paseos  en tren más increibles y espectaculares del mundo. Atraviesa la Quebrada del Toro y el valle de Lerma , en el Norte de Argentina. Su punto más vertiginoso es el famoso viaducto La Polvorilla, que tiene 224 m y vuela a 63 metros de altura. Parte del viaje se hace a unos 4000 m de altura, estando sobre las nubes , o por encima de ellas.
  4. Parque Provincial de Aconcagua: Es la principal atracción de la región de Cuyo. Situado a la sombra del pico más alto de América, el Aconcagua de 6.959 m, llamado el Techo de América. Mendoza, la ciudad punto de partida , bien merece también una visita.
  5. Los Lagos: El extraordinario Parque Nahuel Huapi, cerca de Bariloche, y los lagos que se extienden por toda la Patagonia andina forman unos paisajes de enorme belleza.
  6. El Perito Moreno: Uno de los pocos glaciares que en los tiempos que corren sigue creciendo. Es quizás el glaciar más famoso y espectacular del mundo. Posee un frente de 5km con ochenta metros de espesor. Es espectacular ver los desplomes de grandes masas de hielo y oir  el sonido atronador que se sucede y las gigantes olas que se forman. En el ámbito de el Calafate y el Perito Moreno , se encuentran dos puntos emblematicos como el Cerro Fitz Roy, el lugar más famoso para montañeros del país , y las Torres del Paine, ya en Chile. Esta zona esta formada por una amplia variedad de ambientes y paisajes como montañas o cerros, valles, glaciares , saltos de agua, lagos o ríos; y forman el Campo de Hielo Patagónico Sur; la tercera masa de hielo del mundo por detrás de la Antartida y Groenlandia.
  7. Parque Nacional de los Glaciares: Junto Iguazú , es la principal maravilla natural de Argentina.La reserva de 22.000km2 alberga 47 glaciares o ríos de hielo que descienden desde los Andes.La principal atracción del Parque es el Perito Moreno ,antes mencionado. Pero son muchos los otros lugares interesantes , como los Glaciares Viedma , Upsala u Onelli, o el Lago de los Témpanos , desde donde se puede disfrutar de hasta 5 glaciares , si se dan buenas condiciones de visibilidad.
  8. Península Valdés: A una hora escasa de Puerto Madryn,  es una de las reservas de fauna más importantes del mundo, con abundancia de leones y elefantes marinos.Adquiere especial relevancia , cuando las ballenas se acercan a sus costas en la época de apareamiento.  Durante Abril, es donde comienzan a llegar los primeros ejemplares de Ballenas Francas a  la Peninsula Valdes (para más información visita  http://www.enpeninsulavaldes.com/. Por otro lado, Puerto Madryn es el centro nacional más importante para la práctica del buceo.Además, la ciudad es desde hace muchos años el centro de múltiples actividades como torneos de pesca, snorkelling, jet ski, esquí acuático, paseos a vela, mountain bike y windsurf para aquellos que gustan desafiar los vientos patagónicos.
  9. Monumento Natural de los Bosques Petrificados: Parque Nacional situado en la provincia de Santa Cruz. Posee unos magnificos antepasados jurásicos de las araucarias, que fueron cubiertos por lava volcánica y millones de años depués , sacados a la luz por la erosión.
  10. Valle de la Luna y Talampaya: El Parque Provincial Ischigualasto (Valle de la Luna) en San Juan y el Parque Nacional Tampalaya en La Rioja, se encuentran uno al lado del otro, y ambos constituyen yacimientos paleontológicos y arqueológicos de gran importancia.Restos fósiles de vertebrados, pisadas y restos de dinosaurios, impresiones de helechos y troncos de araucarias petrificadas, son sólo algunos ejemplos que muestran su relevancia.Poseen también formaciones geológicas que fueron talladas por el viento y produjeron curiosas figuras, esculturas naturales de gran similitud con formas reales.La fauna del lugar está compuesta de guanacos, liebres maras, zorros, hurones y ardillas de las sierras, entre otros.Por último, en Tampalaya pueden ser observados múltiples petroglifos y cerámicas de los habitantes anteriores a la llegada de la colonización, objeto de numerosos estudios científicos de investigadores de todo el mundo.En ambos parques el turista cuenta con guías especializados y en Tampalaya existe un servicio privado de vehículos que se encarga del translado de los visitantes.La ciudad de La Rioja y la localidad de San Agustín del Valle Fértil (en San Juan) son los puntos más cercanos para acceder a ambos parques.
  11. Ruta de los Siete Lagos: Partiendo de San Martín de los Andes y culminando el Villa La Angostura o San Carlos de Bariloche, (y viceversa), este singular camino de montaña de la patagonia argentina cuenta en su recorrido con numerosos lagos de sigular belleza. Sus aguas son transparentes y de distintas tonalidades que van del azul al verde esmeralda. En dichos lagos se puede encontrar gran variedad de truchas, y en el recorrido hay varios puntos considerados excelentes para la pesca deportiva. Además de la infraestructura y posibilidades turísticas que posee San Carlos de Bariloche, tanto San Martín de los Andes como Villa La Angostura son muy bellas villas turísticas de montaña con excelente infraestructura de servicios para el turista y con gran cantidad de excursiones y actividades para realizar en ellas y sus alrededores.
  12. Centros de Ski: Argentina cuenta con numerosos centros invernales para la práctica del esqui y el snowboard.Valle de las Leñas en Mendoza , Cerro Catedral en San Carlos de Bariloche, Chapelco en San Martín de los Andes, La Hoya en Esquel, Cerro Bayo en Villa La Angostura y Cerro Castor en Ushuaia son los más importantes del país. Aunque hay varios centros mas pequeños como Vallecitos y Penitentes en Mendoza, Caviahue en Neuquén y algunos solo para la práctica de esqui de fondo en Ushuaia.La temporada de esqui abarca desde junio a octubre, dependiendo del volumen de nevadas registrado en el año. No obstante los mejores meses para la práctica de este deporte son los de julio y agosto.Consulte la  sección  Snowboard de este blog para conocer todo sobre las  pistas de los principales centros para la práctica de este deporte.
  13. Ushuaia y Parque Nacional de Tierra de Fuego: La ciudad más austral del Planeta, está situada en un escenario inquietante en  plena Tierra de Fuego , casi en el Fin del Mundo , como también se conoce. El Parque Nacional de Tierra de Fuego ofrece paisajes espectaculares, además ofrece excuriones más que interesantes por el canal de Beagle, Cabo de Hornos, Las islas Bridge, isla de los Estados y muchos otros más lugares maravillosos .Con sus bahías e islotes bañados por aguas transparentes y su variedad en avifauna como cormoranes, pingüinos, gaviotas, golondrinas y mamíferos; el Canal Beagle es una experiencia inolvidable. Hay excursiones diarias en variadas embarcaciones que recorren el Cabo de Hornos, la Isla de los Estados, las Islas Bridge, Los Lobos, Los Pájaros y Faro Les Eclaireurs. Más información en  http://www.tierradelfuego.org.ar/
  14. Antártida: Otra posibilidad fascinante y misteriosa es conocer la Antártida. Existen varios itinerarios que abarcan desde 8 días hasta dos semanas, donde se pueden visitar (desembarcando por medio de botes neumáticos) escenarios elegidos por su gran belleza paisajística o por la riqueza de su fauna. Las embarcaciones poseen todas las comodidades y el confort necesario para este tipo de viajes. Las emarcaciones parten desde Ushuaia y  los precios están en torno a los 4000US$; aunque se podrá encontrar precios más baratos a últimisima hora, si es que no se cubren todas las plazas.La Antártida tiene 14 mill de Km2 y salvo un 2%, permanece bajo el hielo siempre. Es el más alto de todos los continentes, la media es de 2000 m , por los 600 m de promedio mundial. el pico más alto es el Ellsworth (5.140m). La aurora Austral es uno de los fenómenos ópticos más impresionantes y famosos que podemos ver en la Antartida. Para ir a la Antártida , la temporada turística va de Noviembre  hasta mediados de Marzo. Para viajar a la Antartida teneis la Asociación Internacional de Operaciones Antárticos (http://www.iaato.org/ ).  Encontrareis más información sobre la Antártida en : http://www.tierradelfuego.org.ar/antartida ,  en el Instituto Antártico Argentino ( http://www.dna.gov.ar/), o en la Base  Marambio (http://www.marambio.aq/).
  15. Buenos Aires: Ciudad formada por más de 12 mill de habitantes , que no hace muchos años fue una de las ciudades mas prósperas del mundo. Buenos Aires es una de las ciudades más fascinantes del mundo. Los lugares mas imprescindibles que no debes perderte en la ciudad son:

  1. Avenida de Mayo: Junto con su plaza de Mayo y La casa Rosada
  2. La Plaza de los dos Congresos
  3. Barrio San Telmo
  4. La Boca: A orillas del río La Plata.
  5. La calle Corrientes  y la calle Florida
  6. Barrio de Recoleta
  7. Palermo
  8. El teatro Colón
  9. Museo Nacional de Bellas Artes: con pinturas de Goya, Zurbarán, Picasso, Miro, Van Gogh, Rubens, el Greco o Manet y Renoir.
  10. Puerto Madero




La información sobre todos los Parques Nacionales de Argentina podreis obtenerla en la siguiente pag web:  http://www.parquesnacionales.gov.ar/  

Lugares y Monumentos Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en Argentina


-Glaciar Onelli Parque Nacional Los Glaciares
-Glaciar Spegazzini Parque Nacional Los Glaciares
-Glaciar Upsala Parque Nacional Los Glaciares
-Lago Argentino Parque Nacional Los Glaciares
-Lago Viedma Parque Nacional Los Glaciares
-Monte Chalten Parque Nacional Los Glaciares
-Perito Moreno Parque Nacional Los Glaciares
-Cataratas del Iguazú
-Cueva de las Manos en Río Pinturas
-Manzana Jesuítica y El Camino de las Estancias Jesuíticas de Córdoba
-Misiones Jesuíticas de los Guaraníes: San Ignacio Mini, Santa Ana, Nuestra Señora de Loreto y Santa María la Mayor en Argentina, y Sao Miguel das Missiones en Brasil.
-Parque Nacional Iguazú
-Parque Nacional Los Glaciares
-Parque Provincial Ischigualasto y Parque Nacional Talampaya
-Península Valdés
-Quebrada de Humahuaca




Chile

  1. Santiago de Chile: La capital y ciudad más importante de Chile con los Andes como testigo, es cruzada de este a oeste por el rio Mapocho. Una ciudad entretenida y segura,  con gente interesante y amistosa.Su casco histórico permite la posibilidad de contemplar  la típica estanpa de una ciudad colonial española. La ciudad es punto de partida a todo el país y las fantasticas estaciones de esqui cercanas.
  2. Desierto de Atacama: El desierto más arido del mundo, donde existen zonas donde la vida y la lluvia son totalmente desconocidos Se encuentra en el  llamado Altiplano, llamado asi a las grandes llanuras a alturas por encima de los 2000m, llegando a los 5000m, como la ciudad de San Pedro de Atacama , que se encuentra a casi 2500m  .Sus interminables dunas, extremas temperaturas caracterizadas por noches bajo 0 grados y dias de sol despiadado, sumado a la escasez de agua, no han limitado al Hombre de habitar esta región en los últumos 11,000 años de historia. Turistas eco-responsables, hippies, mochileros y viajeros en general condividen este oasis en el desierto, provenientes tanto del Salar de Uyuni, en Bolivia, como de Argentina o Peru tambien, cuya frontera esta ubicada a unos 900 km al norte aproximadamente. Más información PINCHA AQUI
  3. Isla de Pascua: Isla de Pascua - "Rapa Nui" o "Easter Island" - es un fantastico museo al aire libre, además de ser la isla habitada mas aislada del mundo.De naturaleza completamente diversa a cualquier otra isla del Pacifico sur, Isla de Pascua esta ubicada aproximadamente a mitad de camino ente Tahiti - Polinesia Francesa - y Chile. A unos 3,600 km al oeste de Chile.Conocida mayormente por sus gigantescos monolitos de piedra - moais - ubicados en toda su extensión, los orígenes de la cultura Pascuense han sido objeto de innumerables teorías, incluyendo la inevitable de origen extraterrestre.  Son muchas las actividades a realizar , además de la visita de sus impresionantes restos arqueológicos, tales como montar a caballo , recorrer la isla en bicicleta , navegar por sus aguas o bucear. Para más información PINCHA AQUI.
  4. Isla Robinson Crusoe: Se encuentra a casi 600 km de la costa Chilena.Al poseer uno de los mas elevados ecosistemas endémicos en el mundo y especies únicas como el colibrí de Juan Fernandez por ejemplo, en 1935 se creó el Parque Nacional Juan Fernandez, mas tarde declarado Reserva Biosférica Mundial por UNESCO, en 1977. La Isla Robinson Crusoe es un paraíso perdido. Lugar de salvaje e incontaminada belleza donde poder practicar el eco-tursimo, excursiones por el bosque, ademas de paseos a caballo y observación de aves.Fotografía, buceo, snorkelling y pesca deportiva son otras de las actividades al aire libre que te brinda.La mejor epoca del año es  entre Noviembre y Abril. Para más información PINCHA AQUI 
  5. Parque Nacional las Torres del Paine: Lugar maravilloso de la Patagonia Chilena, ideal para los amantes de la montaña y el senderismo. El parque es espectacular y abundan  lagos , Glaciares y Cascadas ; además dentro del parque conviven cuatro diferentes ecosistemas, cada uno de ellos con sus distintivos paisajes así como fauna y flora autóctona: matorral preandino, en la ribera de rios y lagos, bosque magallánico, tundra magallánica y vegetación de alta montaña. Posee mas de 40 especies diferentes de mamíferos: pumas, guanacos, huemules, zorros grises, etc y mas de 100 variedades de aves autóctonas: condor, cisne de cuello negro, pajaro carpintero Magallánico, aguila de pecho negro y flamenco Chileno entre otros.El  Parque Nacional Torres del Paine fue declarado Reserva Biosférica Mundial por UNESCO en 1975.  Para más información PINCHA AQUI o   ver VIDEO.
  6. Valparaiso: Es la segunda ciudad mas importante después de Santiago y considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.Es una ciudad costera que se encuentra situada sobre cerros.Existen ascensores cuya función es la de subir a la gente hacia los cerros para acceder a sus casas ,trabajos o demás. Ciudad de extraordinaria belleza , sirvio de residencia al escritoe Pablo Neruda. Para más información PINCHA AQUI
  7. Viña del Mar/ Reñaca : Considerada la capital del turismo Chileno, Viña, como se la conoce comunmente, es el destino de veraneo por excelencia. Reñaca , muy cercana le hace la competencia. Extraordinarias playas  donde poder bañarse con leones marinos, prácticar Surf, y realizar otras tantas actividades , además de su más que animada juerga nocturna. Un lugar explendido que debe de vistarse en nuestra estancia por Chile. Más información PINCHA AQUI


Lugares y Monumentos Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en Chile:


-Casco Histórico de la Ciudad Puerto de Valparaíso
-Iglesias de Chiloé
-Oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura, I Región
-Parque nacional de Rapa Nui
-Pueblo minero de Sewell




Uruguay

  1. Montevideo: La capital del país  es sofisticada, multicultural, con una muy intensa actividad cultural y ambiente animado.Posee infinidad de parques, plazas, teatros, música en vivo , excelente Gastronomíany Playas. Siendo la capital más austral de América, esta ciudad se ve favorecida en su clima y temperaturas atemperadas debido a la presencia del Río de la Plata y al extenso frente costero sobre el cual la urbanización se desarrolla en dirección al este.
  2. Punta del Este: . Inculye la ciudad de Punta del Este, La Barra, Maldonado y Jose Ignacio.Una ciudad con estilo, elegante y glamorosa, con un paisaje costero que se asemeja a Miami, atrae todos los veranos - de Diciembre a Marzo - los ricos y famosos de Europa y America del Norte, tanto como afluyentes Sudamericanos. Abundan por la zona las playas con dunas, ideales para visitar en una excursión en bici. La actividad noctura en temporada alta , puede asemejarse a la mismisima Ibiza, con fiestas constantes. En temporada alta los precios estan por las nubes y Punta del Este se encuentra  lleno hasta la bandera. A mediados de Marzo los precios bajan hasta mas del doble , con lo que es una buena fecha para visitarla, especialmente es la manera más económica de conocer el lugar. Aunque si lo que se quiere es pura diversión y fiesta, el Verano en Punta del Este no os defraudara.
  3. Cabo Polonio: Ubicado en la zona sureste del Dpto. de Rocha, entre los balnearios Valizas y La Pedrera, Cabo Polonio se encuentra a 260 km. de Montevideo por ruta 9, sobre el Océano Atlántico. Es una punta rocosa que se erige a 15 metros del nivel del océano, con dos islas enfrente -Isla de Torres- donde habita una de las reservas de lobos marinos más importantes del mundo. Está separado de la franja costera por unas dunas de arena móviles declaradas monumento natural. Durante mucho tiempo, el Polonio permaneció completamente aislado, con su hermoso faro solitario entre las masas rocosas. En 1914 el gobierno instaló allí una planta de explotación lobera, y a partir de ahí comenzó a surgir una pequeña aldea de trabajadores vinculados a la faena de los lobos y a la pesca. Varias décadas más tarde, alguno jóvenes apasionados por la Naturaleza comenzaron a descubrir aquel pobladito remoto que se encontraba detrás de las dunas. En los años 80, proliferaban las pequeñas y rústicas construcciones de veraneo y los turistas fueron cada vez más numerosos. Justamente la popularización del Cabo puso en riesgo a sus valiosos ecosistemas y a su hermoso paisaje. Hoy está detenida la construcción ilegal y se prohíbe el tránsito de vehículos motorizados por la arena, asi como carecer de corriente electrica . Asimismo se ha detenido la forestación cercana de pinos que era responsable de la desaparición paulatina de las dunas. Cabo Polonio, sitio de belleza tan sugerente como singular. Rodeado de dos extensas playas (ideales para bañarse y de blancas arenas), el cabo – un peñón rocoso que se introduce en el mar – desafía las bravas y transparentes aguas del océano. Buena parte del encanto de este lugar reside en que no existe ninguna ruta que permita acceder a él por automóvil. Sobre la ruta 10 hay caminos de ingreso que, sin embargo, no son transitables más que en sus primeros kilómetros. Para llegar a él se puede recurrir al alquiler de carros tirados por caballos que llegan al Polonio a través del camino que parte del kilómetro 264 de la ruta 10. Más abundantes años atrás, existen aún 13 carros que realizan esta travesía, tirados por dos o cuatro animales. El viaje se prolonga por unos 55 minutos y permite ir apreciando los encantos naturales de la región. Estos vehículos se contratan en distintos puestos ubicados entre los kilómetros 259 y 264, donde también se alquilan caballos. Aunque hay quienes ofrecen realizar el mismo recorrido en jeeps, o desde Valizas en vehículos todoterreno, el carro es el medio de locomoción que provoca un menor impacto en este frágil ambiente. El Polonio se prolonga en el mar en tres islas que sirven de hogar a centenares de lobos marinos. Muchos días al año, es fácil encontrar algunos ejemplares tomando sol sobre las rocas de las costa. Si el viento ayuda, es posible acercarse a ellos y fotografiarlos de cerca: tienen muy buen olfato, pero muy mala visión. Cementerio de decenas de barcos que no pudieron sortear su laberinto de roquedales, el nombre de cabo está tomado del galeón español "Polonio", que naufragó allí el último día de 1735. Tras repetidas tragedias, en 1880 se comenzó a construir el faro, procurando guiar a los navegantes hacia mejor destino. Fue inaugurado en 1881. Su altura es de 25,6 metros. En 1976 fue declarado monumento histórico.Las dunas del Polonio se trasladan y cambian de ubicación, como si tuvieran vida propia. En 1966 un decreto presidencial las declaró "monumento natural". Años atrás eran más numerosas, pero en muchas de ellas se plantaron pinos con el objetivo de fijarlas para detener el avance de la arena sobre tierras de pastoreo y para poder construir un camino de acceso a Cabo Polonio. Estas acciones tuvieron un impacto muy negativo sobre este ecosistema costero. La zona del Polonio es un excelente pesquero deportivo durante todo el año y en ella existen aguas aptas para el buceo. Su pequeño núcleo poblado ha crecido desorganizadamente en los últimos años debido a la construcción de viviendas irregulares.
  4. Colonia: Colonia del Sacramento, capital del Departamento de Colonia, fue fundada en 1680 por Manuel Lobo y es una puerta principal del turismo que llega al Uruguay. Por su origen portugués su conformación es diferente a las clásicas ciudades de trazados dameros del Río de la Plata. Varias cuchillas dividen sus aguas, aunque todos sus arroyos vierten al Río de la Plata: al Norte, la de San Salvador, en el limite con el departamento de Soriano; la de Colonia separa la Cuenca del Rosario de la del San Juan; la de Guaycurú, al Nordeste, presenta el interés de sus laderas erosionadas y convertidas en mares de piedra ( la Sierra del Mal Abrigo). Algunas de las playas a destacar son: Playa Sur, ideal para la práctica de deportes naúticos de finísimas arenas, llana y segura, se extiende por seis kilómetros hasta la desembocadura del arroyo Rosario. La playa Verde junto al puerto con una hermosa arboleda natural alfombrada con un agradable gramillado y dotada de servicios para el disfrute pleno de los visitantes. Colonia cuenta con un puerto de tráfico internacional, a través del cual se concentra el mayor ingreso de turistas hacia los diferentes puntos del país.La mejor forma de conocer el barrio histórico y sus alrededores, es caminando a través de sus principales centros de interés. Dicho recorrido en profundidad, seguramente le va a llevar un día completo. A continuación, detallamos dicho recorrido, con el objetivo de facilitarle la visita, aprovechar al máximo el tiempo disponible y guiarlo por los mejores lugares del barrio histórico.
  5. Rocha: El departamento de Rocha es el departamento costero ubicado más al este de todo el territorio uruguayo. Sus 200 kilómetros de playa ofrecen un paisaje de una inmensidad casi rústica, que se diferencia de otras localidades costeras gracias a su fisonomía singular y se mantiene a salvo de las poluciones contaminantes del progreso, a tal punto que a los rochenses les gusta afirmar que en su tierra vive el mundo en estado puro. El principal de los balnearios de Rocha es La Paloma, que cuenta con la mejor infraestructura hotelera de la zona, además de campings bien equipados donde pasar un agradable día al aire libre en familia. Aún conserva su impactante faro, levantado en 1874 en el cabo Santa María debido a la gran cantidad de naufragios ocurridos en la región.
  6. Punta del Diablo: Se encuentra en el Km. 298 de la ruta 9., perteneciente al departamento de Rocha.  En las últimas décadas muchos visitantes descubrieron la gran posibilidad de este pueblito situado sobre una punta rocosa, cuyas masas pétreas adoptan insólitas formas. La Fuerza del mar ha esculpido estas grandes rocas hasta crear formas redondas casi perfectas y extraños mares de piedras.La arquitectura informal con que creció el pueblo, dio continuidad a ese aire rústico, de aldea marina. En el extremo de la punta rocosa, numerosos puestos de venta de artesanías a partir de vértebras de tiburón le dan un toque aún más pintoresco al conjunto. Las playas son espectaculares: al suroeste esta la Brava, con olas que cortan en especial verde azul del mar con una espuma blanquísima, y, para los niños es ideal la Mansa, una tranquila y enorme bahía resguardada del viento.
    En Punta del Diablo, salir a cenar mariscos y pescado es una obligación. Dada la abundancia de rocas, es fácil recoger algas y un plato típico del pueblo son los buñuelitos de algas.Punta del Diablo, un pequeño pueblo de pescadores y el espectáculo que ofrecen las pequeñas barcas anaranjadas cuando se posan en la playa tras su jornada en alta mar. En Punta del diablo también funciona la Casa del Mar, un museo dedicado exclusivamente a la vida del océano y de sus orillas.Un extraño pezluna, el cráneo de una ballena que midió 18 metros y la mandíbula de otra que alcanzó los 31, son algunos de sus principales atractivos. En el roquedal de la punta salen corvinas y tamberas. También hay cazones y alguna "criolla" El sargo y el pejerrey son muy habituales en esta zona.

Para más información visita  www.topuruguay.com/


Lugares y Monumentos Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en Uruguay:

-Barrio histórico de la Ciudad de Colonia del Sacramento




Bolivia
  1. El Salar de Uyuni: El mayor salar del mundo, conocido como Salar de Uyuni, es un lugar visualmente cautivante y uno de los paisajes mas hermosos de Bolivia y Sudamerica.Una visión surrealista del Altiplano Boliviano creado por asombrosas formaciones geológicas, vertienes geotérmicas y lagunas salitrosas.Con una superficie superior a 10.000 kilómetros cuadrados en los departamentos de Oruro y Potosi - SO de Bolivia - se estima que el Salar de Uyuni posee una reserva de sal estimada en el orden de los 10 billones de toneladas.El Salar de Uyuni posee un promedio de temperatura anual que varía entre 20 grados Celsius y -25 C. en invierno.Entre Julio y Noviembre el lecho del salar se encuentra muy seco, en la estación de lluvias - que corresponde al verano: Noviembre a Marzo - seguramente lo encontrarás inundado, lo que añade una visión aún mas surrealista a este imponente salar.
  2. El Pantanal boliviano: al este del departamento de Santa Cruz donde se encuentra una reserva biológica de pantanos y bosques húmedos y secos, lugares en su mayoría inaccesibles por el hombre. Está situado entre las regiones del Chaco, Cerrado y la cuenca del Amazonas, por ello se aprecian los lugares más inhóspitos y salvajes de la naturaleza.Desde la región de San Matías, pasando por los ríos Candelaria y San Fernando se encuentran diversidades de faunas, aves silvestres y comunidades étnicas que viven en una reserva biológica de pantanos y bosques húmedos que se extienden hasta el ríos Curiche hasta desembocar a los lagos de las tierras bajas de la región. El ecoturismo en el pantanal ofrece una diversidad de paisajes que se pueden apreciar vía terrestre, aérea y acuática debido a que todo el año conserva su ciclo húmedo se permanece inundado en superficies planas y onduladas. Para observar el Pantanal, el servicio turístico se encuentra en Puerto Suárez y Puerto Quijarro donde existe hospedaje para los turistas que llegan vía aérea y vía férrea, distancias fronterizas con el Brasil a más de 600 kilómetros de la capital de Santa Cruz. El Pantanal boliviano se inicia en Puerto Suárez y se extiende hasta Puerto Busch, en el Departamento de Santa Cruz. Es una extensa llanura, lisa en la parte superior del río Paraguay. Las condiciones geológicas, hidrológicas y geomorfológicas del lugar han contribuido a conformar un ecosistema singular con áreas permanentemente inundadas, otras parcialmente inundadas, áreas más altas de arbolado y árboles tropicales que normalmente no se inundan. El Pantanal Boliviano es un lugar de concentración y conservación de los rincones más genuinos y salvajes de la región. Es un ecosistema capaz de proteger una gran cantidad de especies de flora y fauna, en un paisaje de espectacular belleza escénica.
  3. Misiones Jesuíticas: Como si se tratara de un museo que aún esta vivo, Santa Cruz tiene las más importante representación Jesuítica de América: Son las Misiones de Chiquitos, las que a pesar de sus años siguen siendo la "Casa de Dios" de los chiquitanos, pueblo que mantiene la cultura entre lo europeo y lo americano. Estas obras de arte permanecen vivas porque su pueblo se sigue concentrando en ellas. Son  Patrimonio Cultural de la Humanidad..
  4. El Altiplano : El Altiplano es región de pantanos, llanuras, géiseres, lagunas, salares, desiertos y volcanes, que se origina sobre el NO del lago Titicaca, al sur de Peru, extendiéndose por casi 1000 kilómetros (600 millas) hacia el SE, la región SO de Bolivia. Se caracteriza por poseer algunos de los hitos geográficos mas notables de Sudamerica: desde imponentes volcanes en la Zona Volcánica Central de los Andes, como el lugar las seco de la tierra: el desierto de Atacama (Chile), pasandor por el salar mayor del mundo: Salar de Uyuni (Bolivia) y el lago mas elevado del planeta: lago Titicaca, compartido por Peru y Bolivia.Hacia el Este, la magnífica selva Amazónica.Esta zona plana, de escasa vegetación y mayormente achaparrada, con clima de tundra y temperaturas que oscilan entre -25 grados Celsius y 12-24 grados Celsius en verano, posee abundante fauna que incluye llamas, alpacas, vicuñas, guanacos, zorros, lobos y abundantes aves.record que ostenta el Altiplano es la quenoa - el arbol que crece a mayor altura del mundo, hasta 5.200 metros de altura sobre el nivel del mar, asi como la Puya de Raimondi, variedad de cactus que solo florece cada cien años.
    Igualmente abundante es la cultura del Altiplano. Tradiciones Quechuas y Aymaras se mantienen vigentes en los pequeños poblados de las alturas de los Andes, donde los nativos sobreviven y profesan culto a la tierra (Pachamama o Madre Tierra) al igual que sus ancestros, regresando a ellos luego de meses apacentando llamas y alpacas en el vasto plateau volcánico. El Altiplano es un destino turístico muy importante en Sudamerica. Desde el lago Titicaca y las masivas planicies del Salar de Uyuni, a la inmensidad del desierto de Atacama y los parques nacionales Lauca y Volcan Isluga en el Altiplano Chileno, frente al Parque Nacional Sajama, en Bolivia. Si te aficciona el Andinismo, aqui tienes muchas opciones.Prueba por ejemplo el volcan Parinacota, que desde sus 6.300 metros de altura te provee de imponentes vistas del Altiplano, sin importar tu nivel de experiencia o profesionalismo en la práctica de este deporte.
  5. Lago Titicaca: Situado en el altiplano que comparten Bolivia y Perú, se convierte en una frontera natural entre estos dos países. Es el lago navegable más alto del mundo (3,810 m de altura sobre el nivel del mar) y el de mayor extensión de Sudamérica, con un área de 8,300 kilómetros cuadrados. El lago Titicaca se convirtió en el principal testigo del surgimiento del imperio Inca y en sus aguas se esconde la leyenda de Manco Capac y Mama Ocllo, quienes fundaron la sociedad incaica en las alturas del Cuzco, tarea encomendada por su padre, el Sol. A la llegada de los españoles en siglo XVI se cuenta que los indígenas en su desesperación escondieron sus tesoros en el fondo del lago, así como también existen rumores de que ahí también se encuentran algunas ciudades en ruinas. Lo cierto es que en los alrededores de Isla Koa, al norte de la Isla del Sol, se han encontrado algunos artefactos que, según arqueólogos, entregan indicios de que sí puede haber existido una ciudad bajo el agua, pero la evidencia es muy escasa para asegurarlo. No muy lejos de ahí, en Copacabana se realiza una fiesta religiosa en honor a la Virgen Morena, la milagrosa. El lago Titicaca impacta con la inmensidad y belleza de sus claras aguas color azul. Entre los principales destinos del Lago Titicaca en su lado Boliviano, destacan Copacabana, Isla del Sol e Isla de la Luna.
  6. La Cordillera de Apolobamba:  Se inicia cerca del borde Peruano al norte del lago Titicaca, específicamente en el Nevado de Chaupi Orci y los tres Palomanis: Cunka grande y Tranca, adentrándose en territorio Boliviano en el noreste de departamento de La Paz, terminando en la altiplanicie de Guarayos. Es una de las más hermosas regiones geográficas de Bolivia. De los altos picos nevados se desprenden una serie de ríos que vierten sus aguas hacia grandes arterias de la Cuenca Amazónica. Desde sus alturas, casi exentas de vegetación la cordillera en sus diferentes niveles va presentando una infinita gama de paisajes en los que tan pronto se encuentran pastos naturales aptos para la cría de ganado o especies arbóreas de finísimas maderas. Las cumbres más importantes de la Cordillera de Apolobamba son: Cololo (5915 mts. de altitud); Huila Kollo (5816 mts.); y Chaupi Orko (6040 mts.). Acá se encuentra ubicado el pueblo de Curva (situado a 3.800 mts de altitud), considerado como la capital de la etnia andina de los Kallawayas, raza admirable que posee el rol de ser médicos viajeros con grandes conocimientos de la naturaleza y su poder. Con sus remedios y sabiduría a cuestas caminan largas jornadas para llevar auxilio a los habitantes del techo de América.
  7. Parque Nacional Noel Kempff : Con extraordinaria fauna y flora, se considera posee el ecosistema mejor preservado de toda la selva Amazónica, con una extensión de 1.5 millones de hectáreas.El Parque se encuentra donde se reúnen dos de los más importantes ecosistemas de Sudamérica: los bosques del Amazonas y las pampas del Escudo Precámbrico. Se cree que, en virtud de su singular situación biogeográfica, el parque Noel Kempff alberga uno de los mayores niveles de diversidad biológica del planeta. Se puede ir todo el año, pero es ideal la temporada que va de Octubre a Diciembre.
  8. Parque Nacional Madidi : Es el bosque húmedo más diverso de Bolivia. Se localiza al noroeste de Bolivia, al norte del departamento de La Paz. La mejor época para visitar el parque es de mayo a octubre que son los meses secos.Entre sus atractivos están la flora y fauna, diversidad de hábitats, ríos, montañas y  comunidades indígenas.Son muchas las actividades a realizar, tales como observación de vida silvestre, montañismo, escalada, caminatas, navegación, ecoturismo o investigación biológica.
  9. Tiwanaku:  El legado arquitectónico de la cultura Tiwanaku (Tiahuanaco) es quizas el mas importante en la historia de las Americas. La ciudad y centro ceremonial de Tiwanaku fue construído sobre el margen Boliviano del lago Titicaca, floreciendo entre los años 500 y 900 AD.
  10. Ciudad Histórica de Sucre: Fundada en 1538, Sucre fue la primera capital de Bolivia.A través de su historia fue denominada con diversos nombres: La Plata, Charcas, Ciudad Blanca y Sucre.Posee un número de edificios religiosos muy bien preservados, entre los cuales se destacan San Francisco, San Lázaro y Santo Domingo.
  11. Ciudad de Potosi: Monumento de arquitectura Colonial, Potosi fue fundada en 1545. Las minas de plata de Cerro Rico convirtieron a la ciudad en el complejo industrial mas importante del mundo de su tiempo, mas extensa que Londres y rica que Paris. Hacia 1825 - cuando tuvo lugar la independencia de Bolivia - las minas perdieron su potencial y la ciudad retrocedió casi hasta el olvido, aunque dejando una riqueza arquitectónica que llegó a sumar 86 iglesias en un momento.
  12. Ciudad de La Paz : fundada en 1548 con el nombre de La Ciudad de Nuestra Señora de La Paz , se ubica en una casi irrespirable altitud que varía entre 3.000 y 4.100 metros sobre el nivel del mar, ubicándola como la capital mas elevada del mundo. Por este motivo se la denomina comunmente como "la ciudad que toca el cielo".
  13. Santa Cruz: Esta ciudad se caracteriza por su clima tropical, debido a que ocupa una extensa zona del llano oriental boliviano, entre los bosques lluviosos del Amazonas y las tierras altas del Chaco. Las lluvias no son abundantes, pero durante el verano el clima caluroso puede durar varios días. A esta zona pertenece el que es considerado el mejor aeropuerto del país ya que se encuentra a solo 417 metros de altura convirtiendo a Santa Cruz en la principal puerta de entrada a Bolivia. Con una superficie de 320.000 Km 2 de los cuales sólo un tercio comprende una región montañosa y el resto se extiende sobre la planicie amazónica. Santa Cruz de la Sierra fue fundada en 1561 por el capitán español Ñuflo de Chavez y de aquella época se conserva lo que se denomina como casco viejo de la ciudad, paisaje que se ha visto modificado con modernos edificios y un tráfico estresante que se debe al gran desarrollo económico que ha sufrido la ciudad en estos últimos años.
  14. Valle de los Yungas:  El paisaje al Norte del departamento de la paz  es una mezcla de verdes laderas, precipicios, ríos, cascadas y una avasallante vegetación. Se puede visitar sin problemas a lo largo de todo el año.
Más información sobre lugares de Bolivia PINCHA AQUI

Lugares y Monumentos Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en Bolivia:


-Carnaval de Oruro
-Casa de la Moneda Ciudad de Potosí
-Cerro Rico Ciudad de Potosí
-Ciudad de Potosí
-Ciudad histórica de Sucre
-Cultura Kallawaya
-Fuerte de Samaipata
-La Puerta del Sol en Tiwanaku
-La Recoleta Ciudad histórica de Sucre
-Misiones jesuíticas de Chiquitos
-Parque Nacional Noel Kempff Mercado
-Tiwanaku: centro espiritual y político de la cultura Tiwanaku