Translate

Argentina

Argentina

Bolivia

Bolivia

Brasil

Chile

Chile

Uruguay

Uruguay

Venezuela

Venezuela
Proximamente

6. Iguazú

De nuevo estaba en Argentina.Sería una de las 7 veces que entre al País. Como no, volví a hospedarme un par de días con Rodri y Diego.En una de nuestras salidas a cenar , descubrimos una heladería en la cual te ponían los helados mas grandes y buenos que te puedas imaginar,.La Heladería estaba en el Barrio de Palermo , donde ellos vivían y se convertirían en un lugar de frecuente visita en mis múltiples paradas por Buenos Aires.










Fui al aeropuerto Aeroparque , en pleno centro de la ciudad, con intención de ir de extra al Calafate y visitar de una vez por todas el Perito Moreno y demás glaciares; cuando de casualidad me encontré con un compañero del trabajo que también pretendía ir de extra , pero a las cataratas de Iguazú.No podía creerlo , pero el Manero estaba allí Así que sin pensarlo me fui con el y unos amigos suyos a visitar las cataratas.Ellos tenían todo organizado ya de antemano y les faltaba un amigo , así que yo lo suplante e hice de cuarto hombre.



Al llegar al Puerto de Iguazú nos estaba esperando un guia que ellos habían contratado para visitar la zona. Fuimos al Hostel Inn , el cual estaba bastante bien de precio y además en frente de la parada de bus que te lleva alas cataratas; además tiene una piscina bastante curiosa.Aquella noche dimos una vuelta por el pueblo y asistimos a una parrillada con exhibicion de Tango inclusive en el Hostel en el que nos alojábamos.





En un solo día visitamos las cataratas de Iguazú tanto del lado Argentino como del brasileiro. Empezamos recorriendo el lado boludo .Allí nos esperaba una guia muy simpática que nos explico hasta el mas mínimo secreto de la zona.El primer punto que visitamos fue la famosa garganta del diablo , de camino vimos a unos animalitos muy graciosos aunque un poco cabrones de la selva llamados e incluso un caimán.El Parque nacional de Iguazú esta metido en una selva subtropical que sirve de frontera natural entre Brasil y Argentina, declarado Patrimonio de la Humanidad desde el 84.Las cataratas de Iguazú están formadas por un sin fin de cascadas repartidas por la selva y están consideradas como las cataratas mas espectaculares del mundo . http://www.iguazuargentina.com/ .




El lado Argentino tiene mayor recorrido que el Brasileño ya que consta de mas circuitos donde a veces parece estar debajo de los imponentes saltos.Realizamos todos los circuitos del Parque , e incluso nos metimos en una lancha para literalmente meternos debajo de las cascadas y de allí dirigirnos a la isla de San Martín , para realizar una pequeña inmersión por la selva a bordo de un Jeep.La verdad es que lo ultimo sobra , lo único que ves es palmito y poco , ya que los animales de la zona tales como los Jaguars , no salen hasta la noche .
















Por la tarde visitamos el lado brasileiro , quizás menos espectacular , pero con unas vistas panorámicas de las cataratas increíbles..Mas o menos en un par de horas has hecho todo el recorrido .Mi consejo es ir a ambos lados y juzgar por si mismo cual es el lado que mas le gusta.











Iguazu es un lugar de gran colorido , donde el arco iris al pie de las cataratas y sus cientos de mariposas de colores reboloteando le dan si cabe aun mas color.












Esemismo día incluso al llegar al Hostel nos echamos un partido de Fútbol , donde nuevamente volví a resentirme del dedo del pie lesionado que no terminaba de recuperarse.Por su puesto no falto un poco de marcha nocturna , eso si sin moverme del Hostel , ya que ya estaba lo suficientemente animado.Fue un buen Fin de semana en compañía del Manero , Simón y demás.
Volví a Buenos Aires un par de días mas donde incluso me volví a encontrar a el Manero de salida nocturna por Palermo cuando Rodri ,Diego y yo volvíamos a casa de cenar fuera.


Mi siguiente objetivo era el de ir de una vez por todas a el Calafate , cuando de nuevo algo se cruzo en mi camino.Justo cuando el Taxi me dejaba en el aeropuerto escuche en la radio que Aerolíneas se declaraba en huelga y cancelaba todos sus vuelos ,con lo que me quedaba sin ir nuevamente. No me vine abajo y decidí que era el momento de hacerle una visita a Uruguay....






Ver todas las Fotos

0 comentarios: