Translate

Argentina

Argentina

Bolivia

Bolivia

Brasil

Chile

Chile

Uruguay

Uruguay

Venezuela

Venezuela
Proximamente

8. Calafate: Perito Moreno y demás glaciares)



Finalmente llego el día en el que pude visitar el Calafate.Por unas circunstancias u otras siempre me había pasado algo que me hacia posponer mi viaje por esta zona de la Patagonia Argentina y donde se encuentra el glaciar mas famoso de la tierra : El perito Moreno.


El Calafate es una pequeña villa ordenada y atractiva que sirve como base para visitar los maravillos Parques naturales de los Glaciares y Torre del Paine en Chile. Me aloje en el Hostel El Calafate. Un Hostel muy bien situado desde el cual se pueden contratar todo tipo de excursiones y cuyos empleados son muy agradables.En cuanto al turismo son numerosas las empresas que se dedican a realizar excursiones, de las cuales no merece la pena ir a las cuevas de Gualincho , por lo visto una tomadura de pelo. En el Hostal conocería a un madrileño , que da la casualidad que era de mi mismo barrio : La prospe.Con el haría las dos excursiones que contrate.





La primera excursión consistía en todo un día navegando por el lago Argentino el el parque nacional de los Glaciares.Es un imponente recorrido directo al corazón de los Glaciares atravesando enormes témpanos de hielo o icebergs, para llegar al Glaciar Upsala , el más grande del parque nacional ; descubrir las paredes del glaciar mas alto, el Spegazzini, con 130 m de altura y visitar la Bahía Onelli y el lago de los Témpanos, donde se invita a caminar por el bosque andino mientras se obserban mas glaciares tales como el Onelli, Bolado y Agassiz. Incluso puedes tomarte un copazo en el barco con hielo milenario procedente de los glaciares en el mismo momento.Fue un viaje increíble , donde el paisaje es mas que espectacular, quizás de lo mas impresionante que he visto en mi vida.Destacar esa gran variedad de tonalidades azules , que produce el hielo con el reflejo del sol.Lo mas impresionante si cabe del recorrido es el Glaciar Upsala que consta de una superficie de 595 Km2 con una altura de sus paredes de entre 60 a 80 metros , la longitud de 60 Km y el ancho de su frente de 5 a 7 Km...


































El segundo día realize una excursión a el famoso Perito Moreno ; mi objetivo desde hacia mas de un mes. El Perito Moreno es la principal atracción del parque nacional y uno de los pocos glaciares que todavía sigue creciendo.Mas o menos cada 4 años ocurre un fenómeno que lo ha hecho tan famoso , y es que se puede contemplar como las primeras capas de hielo caen estrepitosamente debido a la presión del Brazo Rico del lago. Aunque no se rompa, el glaciar sigue siendo todo un espectáculo , ya que las pequeñas caídas de hielo son frecuentes constantemente.Una vez allí merece la pena realizar una pequeño recorrido en barco por uno de las paredes del Glaciar , donde suele apreciarse mas roturas del glaciar , y donde asistí a la rotura de un bloque de al menos 30 metros de altura.Además de la ola que levanta el desprendimiento es mas imponente todavía el sonido que desprende.

















Finalmente había visitado el Perito Moreno y los demás Glaciares que tanto se me habían resistido durante el viaje, así que volví de nuevo a Buenos Aires , para después dirigirme hacia el norte andino argentino y de ella dar el salto definitivo a Bolivia. Pero ya mi tiempo se desvanecía y poco quedaba para mi regreso a España y mi vuelta al trabajo, así que debía darme algo de prisa si quería llegar a Perú , mi ultima meta propuesta.





Ver todas las Fotos

0 comentarios: