Translate

Argentina

Argentina

Bolivia

Bolivia

Brasil

Chile

Chile

Uruguay

Uruguay

Venezuela

Venezuela
Proximamente

2. Fortaleza

Fortaleza es una ciudad sorprendentemente grande y extensa, rivalizando con Recife como principal puerto pesquero del Nordeste y con Salvador de Bahía como centro comercial.
Fortaleza se encuentra en el bonito y apasionante estado de Ceará con cerca de 600km de espectaculares y magnificas playas, donde poder descubrir desde pequeños pueblos de pescadores hasta espectaculares poblaciones como Jericoacoara y Canoa Quebrada, pasando por las bulliciosas playas de Fortaleza.

Esta extensa ciudad es un famoso centro vacacional costero, pero ofrece poco o menos que poco al mochilero aparte de un par de días arena o fiesta, ya que cuenta con una impresionante vida nocturna y numerosos restaurantes caros de playa donde darse un pequeño lujo. FORTAL http://www.fortal.com.br es un carnaval muy al estilo del de Salvador de Bahía que se celebra en la última semana de Julio.



El camino a Fortaleza se nos atravesó un poco, y es que la época de lluvias se había adelantado y las tormentas se suceden constantemente. Nuestro avión tuvo que desviarse varias veces antes de poder aterrizar en Arrecife e incluso tuvimos que aterrizar en Natal unos instantes para repostar combustible e intentar nuevamente el aterrizaje en el aeropuerto de Fortaleza. Durante el vuelo los problemas se sucedían, ya que muy a mi pesar, tuve que llamar la atención a una señora y su padre que andaban con crio y no hacían mas que faltar a la seguridad en vuelo. Incluso el niño casi se parte el cuello al caerse de cabeza desde el reposacabezas del asiento mientras lo sostenía su inconsciente abuelo. Al final acabe llamándola mala madre y casi me acaba pegando en tierra... A pesar de los inconvenientes del viaje, llegamos a Fortaleza por el mediodía echos polvo, y es que la noche anterior no habíamos dormido nada debido a la cena Paella que organizamos en Salvador. Con todo ese cansancio acumulado agarramos un taxi con destino una pousada que recomiendo encarecidamente. El camino en taxi tampoco fue fácil, y es que la lluvia era tan intensa que ya en algunos lugares era practicamente imposible circular. Debido a unas malditas obras en la acera, tuvimos que andar un corto pero mojado camino hacia nuestro Pousada. La pousada Backpackers Ceará ( http://www.pousada-backpackers.hpg.ig.com.br ) es un lugar ideal para mochileros y además bastante seguro y acogedor. Sus habitaciones todas pintadas de manera distinta con vivos colores y sus propietarios son encantadores. El precio esta entre los 20 y 40 reales la noche, lo mas barato de la ciudad, teniendo incluso la posibilidad de encontrar una habitación individual pagando exactamente lo mismo. Allí conoceríamos a un Catalán ya entrado en edad muy majo aunque algo negativo en varios aspectos, quizás por una reciente mala experiencia. Aun así era un señor bastante agradable con el que nos iríamos cruzando a lo largo de nuestro recorrido por el nordeste brasileño y la ciudad de Fortaleza.

Como antes decía, no hay demasiadas días que gastar en Fortaleza, así que como mucho dos días es más que suficiente. Y eso fue exactamente lo que nosotros hicimos. Tras darnos una pequeña vuelta por la ciudad y descubrir sus bulliciosas playas y ya a las afueras sus desiertas y arenosas playas, decidimos ir al que para mi seria uno de los lugares mas mágicos en los que estaría en este viaje por Brasil: Jericoacoara...



Ver todas las Fotos

0 comentarios: