Translate

Argentina

Argentina

Bolivia

Bolivia

Brasil

Chile

Chile

Uruguay

Uruguay

Venezuela

Venezuela
Proximamente

Alojamiento


Sudamérica

 Alojarse por sudamerica  no supone ningún problema. Todos los paises de sudamerica poseen alojamiento para todos los gustos,  desde los hoteles más lujosos o complejos , a los albergues u hostales más cutres, la oferta es muy variada , y por lo general resulta sencillo encontrar alojamiento económicos. A excepción de algunos pocos lugares donde se hace casi imposible encontar algo barato, sudamrica ofrece una buena gama de alojamientos que aunque son baratos , no dejan de ser preciosos, acojedores y sobre todo limpios. Aunque otros son una auntentica cutrada , en sudamérica puedes encontrarte con de todo , asi que es cuestión de ir provando , o preguntando a otros viajeros que andan por la zona. Además alojarse en hostales, posadas o albergues , da la oportunidad de conocer a viajeros con los cuales poder juntarse y explorar otras areas. Yo suelo engancharme con gente sinmpre para realizar otros viajes por el area , ya  que por mi solo , saldrían excesivamente caros.
No suele hacer falta reservar alojamiento , a no ser que uno se encuentre en temporada alta o en fechas festivas . Aunque no es necesario tampoco , si conviene estar al tanto , ya que el alojamiento más económico y mejor , suele estar repleto por estas fechas. También conviene reservar alojamiento , al menos por un día , cuando lleguemos desde otro lugar que no sea sudamerica, por si se nos requiere a nuestra llegada , aunque nos suele hacer falta. Si se llegua de noche, también es aconsejable reservar algo uno o dos días y luego buscarse algo después, ya en el país.
Si te mueves de país a país via terrestre, no tendrás problemas para ir alojandonte , según vayas moviendote. Incluso por la noche no habrá problemas, pero siempre es mejor no intentarlo más tarde de las 12. Durante mi viaje por Sudamerica esta fue una constante en mi , y siempre me hice con algún alojamiento , en el momento de llegar. Solo es cuestión de andar un poco y preguntar. Para ello lo mejor es informarse del area done se concentra la mayoría de los hostales económicos y elegir el que más nos apetezca.

Una buena página web , que siempre recomiendo es la que os dejo a continuación:
  • Hostelbookers : Con esta web podreis haceros  una referencia de los precios y de los principales lugares donde se concentra el alojamiento barato. Además  podreis reservar alojamiento  si quereis en practicamente cualquier país del mundo. Los precios son casi los mismos que  en el mismo sitio , con el inconveniente de que no podreís regatear el precio.
Otra web interesante especializada en todo tipo de alojamiento en Latino America es la siguiente:
  • http://www.hotelesyposadas.com/ : es el mayor directorio libre de Hoteles, Posadas, Cabañas, Resorts, Hostales, Apart Hotel y Alojamiento turístico en Ibero América ( America Latina y Peninsula Iberica) donde los usuarios acceden GRATIS con contacto directo , sin intermediarios , ni comisiones, con los establecimientos publicados.



Brasil

En Brasil se puede encontrar todo tipo de alejamientos y todo tipo de precios . La oferta es buena y elevada , con lo que no es dificil poder alojarse en un sitio maravilloso por unos pocos reales.
Podemos encontra alojamiento desde los 8E , e incluso menos. (arriba en el apartado de Sudamerica podeis buscar todo tipo de alojamiento). Son las denominadas  alli Pousadas , las que ofrecen el alojamiento más barato, al igual que los dormitorios compartidos.
NOTA: En época de Carnavales (Febrero), el alojamiento en practicamente todos los sitios sube dos y tres veces, especialmente en ciudades donde el Carnaval es más que famoso, tales como Salvador de Bahía o Rio. Lo mejor en estas fechas, si es que se quiere visitar el Carnaval  y disponemos de un  presupuesto  bajo, es desplazarse a las afueras de estas ciudades , donde el alojamiento sube poco , o ni sube.

Hoteles

- El alojamiento varía según las regiones. El de primera clase se localiza en las ciudades del sur y es por lo general caro.
- El alojamiento durante el Carnaval (a finales de febrero o principios de marzo) debe reservarse con bastante tiempo de antelación.
-Río de Janeiro/ Sao Paulo: Estas ciudades tienen todo tipo de hoteles, desde los hoteles modernos de gran lujo a aquellos con precios moderados.
-Brasilia: Tiene algunos buenos hoteles. La mayoría de los turistas visita Brasilia volando desde de Río o Sao Paulo para un viaje de un día, o hace una escala de una sola noche.
-Bahía (Salvador): También tiene un número reducido de buenos hoteles: algunos con precios de tipo medio y otros del estilo de media-pensión.
-La cuenca del Amazonas: Esta región está desarrollándose actualmente como una zona de atracción turística.
La reserva anticipada en los Hoteles , puede suponer un ahorro del 30% sobre el precio. En estas dos webs que os dejo a continuación,   podeis encontrar hoteles en los que poder hacer resrva Online y además las mejores tárifas:

Cámping

Para visitar el país haciendo cámping se recomienda utilizar las carreteras principales, viajar en grupo y acampar en sitios donde esté permitido. Para acampar en otras zonas pueden ser necesarios permisos oficiales. El país es tranquilo y sus habitantes pacíficos, pero teniendo en cuenta que es enorme, existe el riesgo de perderse o ser víctima de un accidente natural. Aquellas personas que tengan una 'tarjeta de campista internacional' pagarán solo la mitad de la tarifa de acampada (la tarifa normal es aproximadamente 4 euros).  En Brasil la acampada se encuentra muy extendida y es una alternativa bastante recomendable para viajeros  con presupuesto limitado y aquellos que quieran disfrutar de los parques naturales estatales. Hay que llevar tienda y el equipo necesario, además de hacerse con una mosquitera. Son poco recomendables los campings situados cerca de las zonas urbanas,  debido a la falta de seguridad.

El Camping Clube do Brasil( http://www.campingclube.com.br/ ), cuenta con más de 50 campings distribuidos por todo el paí, desde Fortaleza a Porto Alegre.

Albergues juveniles
En Brasil hay alrededor de 90 albergues juveniles (albergues de juventude). Para obtener más información contactar con: Federação Brasileira dos Albergues de Juventude, Rua General Dionisio 63, Rio de Janeiro (tel: (21) 286 0303 (21) 286 0303 ; fax: (21) 286 5652; e-mail: info@hostel.org.br página web:  http://www.hostel.org.br/).

Otros tipos de alojamiento: Actualmente ya existen algunos hoteles con orientación ecológica en localizaciones naturales de la selva amazónica. Algunos de estos son de lujo y otros proporcionan alojamiento más estándar, pero en general sus precios son elevados. Pero si se viaja con un presupuesto limitado se debe recurrir a los Dormitórios y a las Pousadas citadas al principio; los dos con precios muy asequibles.



Argentina

En Argentina al igual que en Brazil no tiene mayores problemas para encontra alojamiento de todo tipo , especialmente barato. Argentina en terminos generales ofrece una muy buena calidad en este aspecto y posee una muy buena infraestructura. Son numerosos los hoteles , hospedajes y pensiones donde poder dormir. También es posible dormir en albergues juveniles y campings en casi todas las ciudades. Normalmente no es necesario realizar reserva ,a no ser que viajemos en temporada alta a lugares como Iguazú, Mar de Plata, Bariloche, Peninsula de Valdés, el Calafate o Tierra de Fuego. De todas formas , la oferta de alojamiento es muy variada , y dificilmente nos quedaremos tirados  una noche. En caso de urgencia lo mejor es diriirse a la oficina de turismo y que os busquen incluso alguan familia que pueda acogeros. Los argentinos son gente hospitalaria , y es una buena forma de integrarse con los nativos.

Cámping
Se pueden encontrar practicamente en todas las ciudades , pero según me consta no es posible en la ciudad de Buenos Aires. Instalar nuestra tienda esta en torno los 5 y 10 pesos por noche. Normalmente dispone de duchas, piscina y luagres para cocinar.

Para ver Campings en Argentina PINCHA AQUI

Albergues juveniles
Son una muy buena opción durante el verano, ya que algunos cierran durante el invierno austral, excepto en Buenos Aires , donde cualquier fecha es recomendable. Casi nunca exigen el carnet de alberguistas , pero en algunos lugares supondrá ahorrarse unos pesos.
Para ver albergues de Argentina visita el siguiente enlace:


 Casas de familia
Estas puden encontrase en las ofcicinas de turismo de los principales destinos turisticos, tales como Ushuaia o Bariloche, ya que poseen listas de casas de familia que acogen huéspedes a un precio barato y con habitaciones muy confortables, con baño privado. Muchas veces es mejor alojarse en estas casas que en cualquier hotelucho de mala muerte. Además entras en contacto con la gente nativa y su cultura.

Hospedajes o Residenciales
Equivalen a pesiones u hoteles de una o dos estrellas en España.  Por lo general no están mal  suele incluir baño, ya que a veces disponen de habitaciones sin el , más baratas. No suelen tener ni calefacción ni aire, aunque si una estufa y un ventilador.

Hoteles
Los hay desde una a cinco estrellas. La oferta es grande y su infraestructura excelente, aunque es la opción más cara y menos auténtica.

Estancias
Son casas de campo , que se encuentran fundamentalmente en La Pampa, Buenos Aires y Patagonia. Es una acomodación cara , ya que todo alli suele ser excelente.
Conviene enterarse si en el precio de la habitación en la que nos vayamos a hospedar,  se incluye el IVA, ya que en Argentina es elevado , y en hoteles caros o estancias prolongadas , pueden ampliar considerablemente la factura.
También debe saberse que en ciertos lugares , el pago con tarjeta supone ciertas comisiones , que elevaran la factura.
Tengase en cuenta que en Buenos Aires, El Calafate y Ushuaia son los sitios más caros de Argentina, aún asi sigue siendo barato para los españoles. Mar de Plata también es algo caro , especialmente en verano , al igual que Iguazú. El Norte de Argentina es el lugar más barato de toda Argentina, al igual que pueden resultar baratas Formosa y el Chaco , que por ahora no reciben tanto turismo.
Si nos queremos pasar a Chile , desde Bariloche, el Calafate o Ushuaia, deberemos tener en cuenta , que en Chile los precios de todo suben considerablemente, con lo que si se visitan ambas zonas en un día , conviene quedarse en Argentina.
A continuación os dejo la página web de Hostelling Internacional Argentina, donde poder tener información sobre hostales y albergues de esta reconocida asociación. Yo me he alojado en varios  por el país y son excelentes. Además son un buen lugar para conocer a gente. Uno de los mejores en los que estuve es el de Salta. No es que sea nada de otro mundo , pero sus trabajadores son muy buena gente, y la recepcionista está buenísima.
También en  http://www.hostelbookers.com/   también disponeis de una amplia gama de hostales, hospedajes y residenciales repartidos por toda Argentina.



Chile

 Alojarse en Chile durante sus vacaciones en Sudamérica no es nada complicado, está en un país donde tendrá diversas posibilidades de elección para disfrutar plenamente de su tiempo libre. Se podrá alojar en una casa, en un chalet, en un hotel, en un apartamento… todo depende de lo que elijas. Encontrar todo tipo de alojamientos para sus vacaciones en Chile es fácil.
Chile es un país diverso, con zonas rurales donde poder disfrutar de sus vacaciones con vistas a la cordillera de Los Andes, o de un chalet en la Playa en Valparaíso, zona donde también encontrará hoteles variados, como por ejemplo los que podemos encontrar en Viña del Mar, una de las ciudades más turísticas del Océano Pacífico.
El tipo de alojamiento que escoja depende de uno mismo,ya que  la oferta engloba todo tipo de alojamientos, desde apartamentos  a hostales, hoteles de todo tipo,  casas y chalets tanto de ámbito rural como en zonas más urbanizadas,etc... Si viaja con su familia, lo ideal es alquilar una casa o apartamento de varias habitaciones.

 Apartamentos
Alquilar un apartamento en Chile es una excelente idea para pasar sus vacaciones en este país sudamericano. Unas vacaciones en familia, o con amigos, en un apartamento de dos, tres o más habitaciones, más o menos céntrico, y con más o menos facilidades es un gran opción, muy común entre los chilenos , y que yo tuve el placer de comprobar. En Chile encontrará apartamentos en alquiler para sus vacaciones de una, dos o más habitaciones. Además entre varios , puede salir muy económico. Informate  de ellos y no dudes en reservarlo. También puede hacerse desde el mismo sitio donde estes, solo debes preguntar en donde poder alquilar.
 
Casas Rurales
Chile es un país de contrastes, de naturaleza, de paisajes desérticos y de glaciares, de playa y de montaña, de alta montaña y de volcanes. Pasar sus vacaciones en una casa rural en Chile es una brillante opción para los amantes de la naturaleza, del senderismo, y de otras actividades relacionadas con el aire libre.
Una casa rural en Chile es ideal para disfrutar de un entorno único, de un entorno maravilloso, rodeado de vegetación, o de la Cordillera de Los Andes. Una casa Rural es ideal para un grupo amplio o para ir con los amigos.

 Casas
Disfrutar de sus vacaciones en Chile en una casa, una villa o un chalet es una de las mejores elecciones si quiere disfrutar de la compañía de su familia, de sus amigos, así como de una casa amplia, cerca de todo lo que le pueda interesar, incluida la playa o los comercios. A lo largo de la costa, o del interior, encontrará cientos de casas para alquilar.

 Hostales
Un hostal, desde el norte al sur de Chile, es la mejor opción que tiene para disfrutar de este país, para disfrutar de todo lo que le rodea, de su gente, de su cultura, de su ambiente, vaya donde vaya. Alojarse enun hostal es encontrar un alojamiento barato para sus vacaciones en Chile. Son cientos los hostales que encontrará.Además es la manera más económica de hospedarse.
Son varias las posibilidades que tiene para alojarse en un hostal en Chile, hostales en ciudades costeras o ciudades rurales, todo a su disposición en Chile. Son alojamientos baratos, y donde podrá respirar el ambiente y la cultura chilena.

 Hoteles
La oferta es muy grande , pero como siempre los precios son más elevados que en otros tipos de alojamiento. Además para mí , un hotel siempre es una mala opción si realmente quieres integrarte con la gente del país.
A continuación os dejo la página web de Hostelling Internacional Argentina, donde poder tener información sobre hostales y albergues de esta reconocida asociación.
En estas dos webs  que dejo a continuación,  disponeis de una amplia gama de hostales donde hospedarse barato en el país



Uruguay

El desarrollo turístico en Uruguay ha permitido una muy buena oferta en lo referente a hotelería y alojamiento, además de todo tipo de precios.
En verano y en Carnaval es necesario realizar las reservas de hoteles  y hostales con al menos un mes de antelación, ya que podriamos tener problemas después.
También es posible alojarse en cabañas, campings, albergues, estancias y granjas turísticas, según la región del país que visite. En las oficinas de turismo os darán muy buena información sobre donde alojarse.
Cadenas Internacionales como Barceló, Best Western, Days Inn, Meliá, Radisson, Sheraton Four Points y Solanas, entre otras, ofrecen alojamiento en Montevideo, Punta del Este, Colonia del Sacramento y en las Termas del Dayman y Arapey.
Los precios por lo general son acceptables , aunque quizás algo más caro que su vecina Argentina , y muy por el estilo de su otro vecino: Brasil.
A continuación os dejo la página web de Hostelling Internacional Argentina, donde poder tener información sobre hostales y albergues de esta reconocida asociación.

 También en http://www.hostelbookers.com/ teneis otros tantos hostales donde poder elegir.



Bolivia

 De todos los paises antes citados, en Bolivia es donde se pueden conseguir los alojamientos más baratos , aunque la calidad de los mismos en la mayoria de ellos  deja un poco que desear. De todas formas es algo normal , ya que puedes encontra lugares desde los 2 o 3E, y muchos de ellos están razonablemente bien.
Por lo general si se dispone uno a alojarse en Bolivia , debera tener en cuenta que el alojamiento más barato deja un poco que desear ; aunque por unos pocos euros más , ya se dispone de lugares aceptables.
La oferta de alojamientos en Bolivia , no es tan amplia como las de Chile, Argentina o Brasil , pero lo suficiente como para recorrer el país sin problemas. Muchos de los alojamientos más humildes y baratos no disponen de web o contacto , por lo que solo se podrá reservar en persona cuando se este en el lugar.
De todas maneras , no hay problema en encontrar algún lugar donde dormir  sin que uno deba reservar previamente, además podremos encontrar de esta manera mucho más sitios y mejores precios, con la posibilidad de rebajar todavía  más los precios con el regateo.


A continuación os dejo varios enlaces donde poder encontrar alojamiento en Bolivia de todo tipo, incluido Hoteles ( 2ª opción)
  1. www.boliviahostels.com/espanol/
  2. www.boliviaentusmanos.com/hoteles-bolivia/

También ,como siempre ,podeis utilizar la página web de Hostelbookers  para mirar alojamientos: