Translate

Argentina

Argentina

Bolivia

Bolivia

Brasil

Chile

Chile

Uruguay

Uruguay

Venezuela

Venezuela
Proximamente
Se ha producido un error en este gadget.

1. Salvador de Bahía

Tras la breve visita a Brasil de 2010, regresaba a este gigante sudamericano con la intención de recorrerme gran parte de la costa nordeste de Brasil. Serían muchos los lugares que conocería en este espectacular viaje de mas de un mes. Lugares como Jeri, Pipa, Lençois u Olinda no pueden dejar de visitarse en una incursión por la costa nordeste del país.
Este viaje tuve el honor de compartirlo con mi buen amigo Alex, de Buenos Aires. A el le conocí en el 2008 por Bahía. Juntos recorreríamos Morro de Sao Paulo y La linea Verde por aquellos momentos y con el volvería nuevamente a recorrer espectaculares lugares del país. Pero primero me esperaba de nuevo unos grandiosos días por Salvador de Bahía.
Nuevamente Victor (Vitte) estaba en el aeropuerto para recogerme. Esta vez me hospedaría en su casa, como ya hice en aquel gran viaje de 2008. Nuevamente su familia me acogía como a uno mas y con ellos disfrutaría de mi estancia en la ciudad.
Con la llegada del verano Bahía comienza a preparar los carnavales, que estaba tenían lugar bastante entrado el verano. Muchas son las fiestas precarnaval que se desarrollan por todo el país y bahía es una de las ciudades donde disfrutar de este precarnaval con infinidad de conciertos y festivales.
En compañía de Nilo acudiría a uno de las importantes fiestas de la ciudad de Bahía: Bonfim Light 2011, que en los últimos años no pasaban por su mejor momento. Para volver a fomentarlo, se organizo un fieston por todo lo alto en el que actuaron parte de los mas importantes cantantes o grupos de Bahía tales como Jammil, la banda Eva o mi favorito Asa de Aguia.
Fiel al estilo de los carnavales , se podían adquirir dos tipos de entrada. El camarote, digamos la zona mas exclusiva, estaba en torno a los 200€. Por ello, ya que la pasta se me acababa y debido a que iban mis amigos, decidí intentar entrar por la cara y debo decir que pude sin demasiados problemas. El reportero de Spanish Travellers venía desde de España a fomentar el turismo español con las mejores fiestas del estado de Bahía y por ello muy gustosamente me invitaron a disfrutar del festival. Me colocaron un pase en el cuello y con eso podía moverme por cualquier lugar de la fiesta, incluido el Backstage, donde si me lo hubiera propuesto, incluso podía haber entrevistado a alguno de los famosos cantantes que actuaban. Pero a mi con entrar la verdad es que me bastaba. Esto se convertiría en una rutina a partir de ahora y también gracias a mi Blog, puedo decir que siempre me invitaron a entrar en estas fiestas cuando quise ir. En cuanto la fiesta no me defraudo, en especial la sorpresa por la entrada de Asa de Aguia a la fiesta, el cual no estaba en cartel, y junto con Jamil canto varios temas famosos suyos. El concierto fue por la tarde y a pesar del precio de las entradas merece la pena acudir a este fieston repleto de espectaculares brasileiras. Allí me reencontraria con Diogo, otro buen amigo de Bahía al que hacia ya bastante tiempo que no veía...
video





En otra de las fiestas mas importantes del estado de Bahía, Trivela, donde la estrella es Asa de Aguia y que tiene lugar en costa de Sauipe, la Linea verde, me sucedería una situación de lo mas embarazosa y nuevamente y por segunda vez consecutiva, una brasileira me daba calabazas. Lo peor no fue irme a la fiesta con ella, pudiendo estar junto con varios amigos tales como Diogo en una piscina en la costa de Sauipe y con sus preciosas amigas para después disfrutar de la citada fiesta. Lo mas penoso fue que debido a mi promesa de no beber y traer su coche de vuelta a la ciudad y que sorprendentemente ella se echo novio en esa fiesta, tuve que aguantar 70 km de camino mientras escuchaba los mas que sonoros besos y morreos que se daban. Y a todo eso debo añadir las 4 horas que tarde en hacer 70km de la ciudad hasta donde tenia lugar Trivela. Me quedo obviamente claro que solo me quería como amigo. Además esta vez no me invitaron a entrar gratis, de echo no me trataron del todo bien al intentarlo y por ello no tuve mas remedio que arreglarmelas para comprar una entrada cerca de la puerta a los vendedores furtivos, que a esas horas las venden por solo unos reales, ya que no quedaba demasiado para terminar el concierto. De echo solo disfrute de un par de horas de la fiesta, pasandome una mitad solo y la otra detrás de la chica, por lo que a pesar de que tocaba Asa de Aguia no disfrute del todo. A pesar de ello me eche unas risas y comprendi que el ir de flor en flor a veces tiene consecuencias...



Nuevamente quedaría con Joy y May, mis mejores amigas en Brasil, que esta vez vería mas veces en esta incursión por Bahía. A ellas se unirían Alex Benvenuto, mi compañero de viaje por tierras Brasileiras. Junto con el estaban su novia y unas amigas. Todos juntos disfrutaríamos de grandes momentos en la ciudad, culminando todo en la salida nocturna por las Villas y la espectacular paella, que un servidor hacia por primera vez. La paella me salio deliciosa, a pesar de que la gente, excepto Benvenuto, no tenían demasiada fe en mi. Finalmente fui capaz de hacer un espectacular paella y demostrar mis dotes culinarias, o mejor dicho, las recetas de mi Madre. Esa fue la despedida de esta primera visita a Bahía en este nuevo viaje. Por la madrugada Benvenuto, que por cierto tiene apellido de Kapo italiano, y yo nos íbamos con destino Fortaleza para iniciar nuestro recorrido por el Nordeste de Brasil...



video



Ver todas las Fotos

0 comentarios: