Translate

Argentina

Argentina

Bolivia

Bolivia

Brasil

Chile

Chile

Uruguay

Uruguay

Venezuela

Venezuela
Proximamente

2. Brasil (Bahía y Carnaval 2008)

Llegué el 22 /01/08 al aeropuerto de Salvador.Gonza y yo tuvimos la gran suerte de poder sentarnos en la Clase Business.Allí conocimos a Cristina y Vanessa ,dos chicas de Bilbao muy majas y sobre todo a Adriana y Hector, con los que nos volveríamos a encontrar mas adelante...El Carnaval estaba a las puertas y teníamos 17 días por delante.Esa noche nos fuimos al Alpha Hostel, un hostel que puedes conseguir en la pag http://www.hostelbookers.com/ ,además de otros muchos distribuidos por todo el mundo.Era un Hostel muy tranquilo y cuidado , cuya dueña y empleados eran encantadores.Estaba situado en Barra , justo el epicentro del Carnaval y muy cerca de la playa.Allí estuvimos alojados varios días, que dedicamos a visitar partes de la ciudad como Pelourihno(zona vieja),Faro de Barra,Ciudad alta y baja con su famoso mercado modelo, y por supuesto la Playa Bahiana.


















En el Pelourihno nos volveríamos a encontrar con Adriana y Hector.Dos madrileños que están recorriéndose sudamerica y centroamerica,con los que tendríamos el placer mas adelante de compartir unos días recorriendo parte de la costa Norte de Bahía.Quedamos en vernos en Morro de Sao Paulo,:nuestro siguiente destino. Allí También coincidimos con una Pareja de Argentinos, los cuales nos hablaron sobre el norte de Argentina, hasta el momento totalmente desconocido para mi.Tanto Hector y Adri como yo, acabaríamos visitando esa zona.Justo antes de irnos hacia morro conocí en el hostel a un argentino llamado Alex.El formaría parte de nuestro viaje por la isla de morro y se uniría al posterior viaje por la costa norte.



MORRO DE SAO PAULO(BAHÍA)

Para llegar a morro , fuimos al puerto de ciudad baja donde cogimos un catamarán que tardaba cosa así de 2 horas.(Cuidado con el Ferry , porque es bastante movidito , así que aconsejo unas biodraminas).Llegamos a la isla acompañados por Alex y nos hospedamos en la pousada Escorregue No Reggae (http://www.reggaepousada.com/) .Una pousada de un ambiente bien rasta , con un dueño muy amable y donde las habitaciones estaban bastante bien.Estaba situado cerca de la plaza , con lo cual la situación era muy buena.Aunque si lo que quieres es playa hay otras muchas desde playa 1 a la 4, que es la mas alejada de todo, pero la mas tranquila.En la 2 es la del cachondeo, con lo cual no recomiendo alojarse por allí.De todas formas Morro no es solo la Playa 1 a 4 , y sus calles de arena fina sin el ruido de coches y con los chavales con carretillas intentando ganarse la vida de taxistas.Eso es solo una pequeña parte de costa de la isla de Tinharé.Se puede visitar otras zonas como Garapúa y sus piscinas naturales,,Pratija y La isla de boipepa ,especialmente si quieres playas desiertas y tranquilidad;además existe una posada por alli.Lo único es que para llegar a todos estos lugares necesitas ir en lanchas.Hacia el otro lado de la costa , esta Gamboa, en la que también se puede disfrutar de bastante tranquilidad y la cual merece mucho la pena visitar , por la belleza de sus playas y ya de paso untarte un poco de arcilla procedente de las rocas , lo cual es bastante típico allí. En Fin Morro es un lugar precioso donde poder disfrutar de todo en una isla:Fiesta,tranquilidad,playas y sol.


Nada mas instalarnos nos fuimos de paseo de la Playa 1 a 4.Al caer la noche nos fuimos a cenar a la 2 playa.Allí nos cruzamos con las chicas de Bilbao , que se iban a la mañana siguiente y con Adri y Hector, con los que compartiriamos buenos momentos a lo largo de nuestra estancia en Morro.








Al día siguiente visitamos Gamboa, allí empecé a notar seriamente el sol brasileiro









Durante el día nos íbamos a la playa ,por la tarde un paseito por las calles de morro y luego por la noche nos solíamos reunir con nuestros amigos para tomar algo;incluso tuve una pequeña historia de amor con una sueca llamada Elisabeth,a la cual conocí en un bar de copas del cual se encargaba entre otros una madrileña que resultaba ser una compañera mía de trabajo.El sitio estaba bastante bien y hacían uno de los mejores zumos naturales de la isla. Estaba en la 2 playa y se llamaba Sambas y Olé,así que si todavía sigue por allí lo recomiendo.Todo eso era lo que hacíamos en una isla fuera del ruido de los coches.


















Incluso nos permitimos el lujo de darnos un paseo por la isla en canoa







Fuimos de visita obligada a ciertos lugares de morro , como la Fortaleza de donde se podía disfrutar de unas puestas de sol espectaculares y en la que incluso me tope con una serpiente.







También nos dimos una vuelta x la isla en lancha, cosa que recomiendo.En ese viajecito conocimos gran parte de la isla ,como Garapuá ,una playa bellísima con un pequeño asentamiento de pescadores,donde para llegar es preciso caminar por una camino espectacular de mata atlántica de unos 6 km.Además durante la excursión pudimos nadar en piscinas naturales en medio del mar de aguas cristalinas, realizar snorkelling ,ver manglares, ir a un criadero de ostras e incluso visitar un pueblecito....






Nos fuimos de Morro de Sao Paulo a dos días de que comenzaran los Carnavales de Salvador.Mi primo Jordi estaba a punto de llegar así que Alex ,Gonza y yo decidimos alquilar un coche y dirigirnos a Arembepe, un pueblecito costero cercano a la ciudad donde se encuentra un asentamiento hippie que visitaría en mi segundo viaje a Bahía.Allí nos encontramos con Adri y Hector nuevamente.Nos pusimos de acuerdo para ir al día siguiente a los Carnavales y después visitar con el coche la costa de la Linea Verde






CARNAVAL DE SALVADOR DE BAHÍA Y LINEA VERDE
Y por fin llego el primer día de carnaval!!! Llevaba mucho tiempo queriendo ir , desde que oí hablar de el en Australia.Nos fuimos todos juntos a la ciudad , dejando aparcado el coche en un lugar mas o menos cercano al carnaval.Aquí nos separamos Gonza y yo de el resto , ya que íbamos a encontrarnos con mi primo Jordi e íbamos a un camarote y ellos iban con abadá; me explico: en el Carnaval hay 3 formas de verlo.En un camarote, que es una especie de grada, desde donde se puede ver todo el desfile.Algunos tienen restaurantes,discoteca, zona de masajes,ect todo incluido.Los precios oscilaban entre los 20 y 1000 euros dependiendo del día y del camarote.Allí vas con una camiseta que digamos es la que te diferencia de los demás camarotes y Abadas, que es otra forma de ver el carnaval.Es una camiseta como la de los camarotes que te permite ir en el desfile de uno de los grupos que pasan por el recorrido.También existen muchos precios dependiendo del grupo al que se siga.Los que van con abada van separados de La pipoca por una cuerda que delimita ambos lados de la calle.La pipoca es lo único gratis y es mezclarte directamente con el pueblo, al otro lado de la cuerda.Aunque tiene fama de ser peligroso si se va con cuidado no se tiene ningún problema, además encomiendo enormemente probar las tres formas de ver el carnaval y repetir con la que mas te guste.



Finalmente me reencontre con mi primo Jordi en Salvador.El y yo solemos vernos en dispares lugares del mundo.Jordi había alquilado un apartamento en Barra con unos amigos e iba a estar allí durante todo el carnaval.







Fuimos al Camarote do Reino , uno de los mejores del carnaval. Tenia discoteca,sala de masajes,comida y por supuesto barra libre.Yo no suelo beber , pero aquel día era especial , y a base de cócteles de alcohol con frutas me puse un poquillo contento.La fiesta duro desde las 7 de la tarde hasta las 6 de la mañana , y lógicamente Jordi,Gonzalito y yo cerramos el camarote.En cuanto al tema de las brasileiras quizá tuve un día de inspiración y resulto ser un muy buen día.Finalmente pudimos ver a nuestros amigos que iban con abadá , conseguí verlos mientras pasaban por nuestra zona,eso ya fue el remate , porque pensaba que seria imposible verlos por allá.Al día siguiente y sin haber dormido nada mas que 10 minutos, me junte de nuevo con estos amigos y nos fuimos con destino a la Linea Verde para visitar sus playas y con el objetivo de alejarnos un poco de la multitud del Carnaval










Estuvimos visitando la Linea Verde de Salvador durante unos pocos dias .El primer lugar en el que dormimos fue Imbassay, quizás lo mas bello que vi en este pequeño viaje.Era un pueblecito precioso , rodeado de naturaleza con casitas alededor y caminos de arena ,con unas playas kilometricas y virgenes.Destaca La Barraca de Santo Antonio ; para llegar tuvimos una travesía de unos 15km ida y vuelta desde Imbassay,caminando por la fina arena de la playa y sin mas ruido que el de las olas rompiendo.Son kilometros de playas virgenes;una autentica maravilla.


















También visitamos Praia do Forte.Quizás con playas demasiado masificadas y con precios mas caros de los habituales, debido a que es una de las zonas turisticas mas importantes de Bahía.








Soliamos ir por la noche a cenar algo y a tomarnos un helado.Uno de los días conocimos a un brasileiro muy simpático con el que pasamos un buen rato por allí.







Finalmente llego el día en el que nos separabamos de Alex, Hector y Adri.Alex volvía para Argentina y la pareja continuaba su excitante viaje por las americas http://www.adryhectorporelmundo.blogspot.com/ .Fue una pena despedirnos , ya que habíamos hecho buena amistad y vivido muy buenos momentos en Brasil , pero cada uno debia continuar su camino.Asi que sin mas dilación Gonzalito y yo nos fuímos de nuevo para el Carnaval.....

De nuevo estabamos en el Carnaval con todavía tres días por delante.Nos instalamos de nuevo en Barra en el apartamento que mi primo habia alquilado junto con unos amigos.Sobre todo agradecerles el dejarnos instalarnos en el piso , ya que si no hubiera sido excesivamente caro para nosotros el alojamiento , ya que en carnavales esta por las nubes.






El primer día me sucedió algo muy curioso.Ibamos caminando por la calle en busca de Abadas para el camarote SKOL,cuando me encontré a una de las chicas con las que había estado el primer día de carnaval .Todo era muy bonito hasta que de repente vio a mi primo con dos brasileiras de color .Aceleró el paso hasta casi correr diciendo que estabamos con prostitutas.Yo corrí hacia ella para explicarla que eran simplemente unas amigas e incluso un amigo , y que no eran putas.jejejejejejej. Fue todo muy extraño,jamás pensé que me pasaría algo íasi,quería que la tierra me tragara; perder la chica de mis sueños porque a mi primo y sus amigos les ven con mujeres de color y piensan que son putas es muy fuerte.Allí comprendí que existen todavía mucho perjuicios,aunque quizás era la escusa para desprenderse de mí.Como me fuí corriendo tras ella , Gonza y yo nos perdimos , asi que decidimos pasar de Abada y camarote , y meternos en todo el mogollón:La Pipoca.Estuvimos cerca del Camaote do Reino y allí estuvimos hasta que terminaron de pasar todas las carrozas o Blocos.Lo cierto es que hablan de que el carnaval es bastante peligroso , pero si vas con cuidado no hay ningún poblema.Al regresar al apartamento , fuimos al restaurante al cual siempre solía ir Jordi y en efecto, allí estaba con las supuestas....










Al día siguiente nos tomamos el Carnaval un poco mas tranquilos. Quedaban 2 dias para que terminara y 4 dias para marcharnos de Salvador.Además queríamos reservarnos un poco para el último día .Asi que estuvimos junto a mi primo , aprovechando los ultimos rayitos de sol y los ultimos baños en la palya bahiana.Durante el día pudimos comprobar que el movimiento sigue en la mañana y aunque las carrozas no empiezan a moverse hasta por la tarde, hay mucho ambiente .Fuimos a ver la impresionante puesta de sol en la Praia do Porto a la que solía ir muy amenudo y después nos acercamos por la noche un poco al Carnaval.







Entonces llego el último día de Carnavales.Es quizás el día que mas gente hay.Se hablan de cerca de dos millones y medio de personas,incluso aparece en el record guinnes.Todos los mejores artistas del Carnaval pasan con sus blocos ese día. Disfrutamos enormente haciendo Pipoca todo el recorrido de Barra a Ordino, siguiendo casi todos los Blocos como el de Chiclete and Banana o Carlihnos Brown.Precisamente mientras pasaban los de Chiclete me encontre con un gran amigo mio que conocí en Australia en 2005.No podía dar credito a lo que veían mis ojos , me habia encontrado a Vitte en medio de la camioneta mas famosa del carnaval entre milones de personas,pero era el destino que hacía cruzarnos de nuevo .Su nombre es Victor o Vitte para los amigos , aunque para mí no es otro mas que el KAPO.Encontrarme con él , fue un punto de inflexión , ya que cambió totalmente gran parte de las pretensiones que tenía para este viaje.Supuestamente yo me iba con Gonza a Madrid , para después irme a Buenos Aires con otro amigo llamado Sergio y desde allí recorernos un poco Tierra de fuego y Patagonia.Vitte me convenció para que me quedará unos días con él y asi hicé.......



Los Carnavales estuvieron a la altura de todo lo que me habían contado.Es algo muy grande ,un fiestón por todo lo alto que todo el mundo debería experimentar al menos una vez en su vida. Aquí os dejo un par de videos para que lo veais.






CIUDAD DE BAHÍA

Llego la hora de despedirme de Gonzalito y de mi primo.Era una pena , pero ambos regresaban a sus respectivos trabajos .Asi que nos despedimos y me fuí con Vitte ,en principio a pasar el fin de semana.Lo primero que hicimos fue ir a ver al padre de vitte , al cual yo conocía también de Australia, un hombre muy agradable y hospitalario,como toda la familia de vitte.Ya allí Vitte empezó a tirar de reperterio ,quedamos con unos amigos en la casa del padre y nos fuímos a tomar algo.Aquella noche acabamos en casa de un amigo de vitte que se llamaba Diogo,muy buena gente.Esto prometía y sólo había pasado un día.






El fin de semana pasó, y llegó la hora d irme, empezé a conocer amigos y sobre todo amigas,asi que sentí que debía de quedarme un poco mas.Eso fue la tónica durante toda mi estancia con Vitte,iba cada dia aplazando la vuelta.Siempre surgía algo que me retenía .
Estuve viviendo en casa de su madre,con su abuelita y su hermana mayor.Eran geniales;me hicieron sentir como estar en casa y les estaré enternamente agradecidos por lo bien que me trataron.Ellos se convirtieron en mi familia bahiana.










Todos los dias teníamos algo que hacer , que si barbacoa en casa de Diogo, que si ir a la playita con unos amigos,que si salir de fiesta de noche,que si fiesta de cumple o graduación....No se como se las ingeniaba pero cada día estabamos rodeados de mujeres.Como entonces me iba ir .Sentía que bahia me tenía atrapado y no me dejaba salir.Recuerdo un día que nos ligamos a unas Paulistas pasandole notitas de mesa a mesa en un mejicano.














Uno de los días estuvimos viendo el derbi Bahiano entre Bahia y Victoria. Fuimos con los amigos de Vitte de toda la vida.Primeramente nos montamos una pequeña barbacoa en casa de uno de ellos .En cuanto al partido ,me impresionó mucho ver a los hinchas (Torçida) sin para de bailar al ritmo de los tambores durante todo el encuentro .Finalmente perdió Victoria,hacia años que no perdía contra ellos , de allí sería conocido por ciertos amigos de Vitte como pie frio(gafe).











No podía faltar la playita. Prai do porto en Barra ,se convirtió en nuestra playa mas visitada, donde no me cansaba de ver su puesta de sol.Allí pasabamos horas tomando cerveza,refrescos,los famosos camarones del mitico vendedor y agua de coco, mientras nos dabamos unos chapuzones.









También fuímos algún día de visita por la ciudad.No podian faltar las compras para la familiaFuimos a visitar la iglesia do bonfim,famosa tambien por sus pulseritas de diferentes colores que no paran de ofrecerte por el Pelourihno y conceden deseos.Muy cerca de la iglesia estaba el Forte de Monte Serrat, el cual recomiendo visitar , sobre todo por sus vistas y la puesta de sol.



Nos acompañó Lu, Una buena amiga que hice alli, y Tiago , un Paulista que no pasaría desapercibido en Bahía.








Probé todo lo referente a la gastronomia bahiana, de donde destacaría sobre todo su fruta; y entre ellas el açai.Se dice que es la fruta con más vitaminas del mundo y combinado con fresa o banana y cerealeses delicioso.Tampoco faltó comida típica de mi pais , como la paella o la tortilla de patatas.





Vitté no paraba de llevarme a fiestas de amigos.Que si fiesta de graduación de Derecho , que si cumpleaños de un amigo, que si fiesta de medicina,ect....Todas las fiestas eran por todo lo alto, incluian comida y bebida ,.Yo no suelo beber , pero allí la verdad es que no paraba de beber cerveza. Es mas flojita y quizás por eso me medio gustaba.Cada noche solíamos conocer a una chica diferente...jejejejej.En una de esas fiestas conocí a la que se convertiría en mi negrita.Joy









Era mi último Fin de semana y parecía que definitivamente me iba de Bahia, cuando fuimos a la Fiesta que organizaba un buen amigo de Vitte .Allí vi a Joy , sentada en la mesa comiendo.Yo ya la habia echado el ojo anteriormente en un garito , asi que vi la oportunidad y ataqué. Aquella noche vivimos una noche apasionada y conocí a muy buena gente .Acabamos jugando al dominó a las tantas de la noche en casa de Dudu ,un amigo y bebiendo Caçaca.La casa estaba en un lugar paradisiaco llamado....., en primera linea de playa.Pasamos allí la noche.







Al día siguiente hicimos unas tortillas españolas y nos fuímos de vuelta para la ciudad ,ya que supuestamente me iba para Madrid.








Pero mis planes volvieron a cambiar y me quedé una semana más para compartir unos días más con Joy , Vitte y todos esos amigos que hice por Bahia como Nilo ,Diogo,Junior, Vitte family,ect..Allí estuve otra semana mas con Joy y los mios ,disfrutando ahora si de mis últimos días por alli.Ya no tenía más días .Mi amigo Sergio llevaba semanas esperandome para ir a Argentina.


Y llegó definitivamente el día de mi despedida de bahía, aunque sólo por el momento ya que volvería mas adelante. Dejaba atrás algo más de un mes , donde había disfrutado de la playa bahiana, sus Carnavales,su gente y sobre todo sus mujeres.De nuevo dejaba atrás amigos,un hermano(vitte) e incluso una "novia" ,aunque sabia que les volvería a ver pronto , quizás por eso no se me hizo tan duro.LLegué un 22/1/08 y me fui el 24/02/08 de nuevo a Madrid.Era la cuarta vez que me cruzaba el Atlantico.Esta vez lo pase un poco mal a la vuelta con el aire del avión ya que venía tocado de Brasil.LLevaba días con anginas y no se me había terminado de curar bien..Sin casi tiempo de ver a mis padres y tras sólo dos días de volver de Salvador , agarré un Avión con destino Buenos Aires.




Ver todas las Fotos

0 comentarios: