Translate

Argentina

Argentina

Bolivia

Bolivia

Brasil

Chile

Chile

Uruguay

Uruguay

Venezuela

Venezuela
Proximamente

1. Salvador de Bahía ( Brazil) : Introducción

Salvador de Bahía es una de las joyas más brillantes de Brasil. Es sin duda el alma africana del país , ciudad mas negra desde el punto de vista racial, donde aquellos descendientes de esclavos conservaron su cultura autóctona más que ningún otro punto del Nuevo Mundo, algo que se percibe facilmente en su gastronomía, arte, religión, música, danza y artes marciales. Salvador es famoso por haber combinado todos estos elementos,sagrados y seculares, en sus salvajes fiestas populares. Facilmente puedes doblar la esquina y toparse con una exhibición de Capoeira (un arte macial creado por esclavos africanos), con unos bongos batiendo samba, desgustar Acarajé (una masa de frijoles frita en aceite de dendé y rellena de camarón seco, pasta de mandioca especiada y salsa que todavía se vende en las calles de Nigeria) u observar a un sacerdote de candomblé ser poseído por una divinidad africana.






Su centro histórico, el Pelourinho, esta repleto de arquitectura colonial y una animada vida nocturna, al igual que el resto de la ciudad, especialmente durante verano. A pesar de ello, el Pelourihno puede ser algo peligroso por la noche , por lo que se debe extremar allí la precaución.




Salvador se asienta en una península de la Bahía de Todos os Santos. El centro, a orillas de la bahía, está dividido por un escarpado peñasco en dos partes: la Cidade Baixa, donde se halla el centro comercial y el puerto, y la Cidade Alta, donde se encuentra el Pelourinho.







Salvador con casi tres millones de habitantes a cambiado mucho desde que yo en 2008 la visite por primera vez, aunque su esencia sigue intacta. En dos años el país a crecido mucho , y Salvador , como tercera ciudad del país, también ha crecido muchisimo.



Para nosotros los turistas, Brazil ya no nos resulta tan barato, ya que su moneda, el real, ha subido mucho en dos años, a lo que se une la infaccion tal alta que sufre el país, con lo que los precios se han disparado. A pesar de todo , sigue siendo un destino económico, en especial el Norte del país. Cuando digo económico , me refiero al tema comer, dormir e incluso el transporte, a pesar de no ser del todo barato, ya que en cuanto al tema de precios de automoviles, cámaras o en fin la tecnología, es extremadamente caro. A pesar de la subida generalizada de precios, los ciudadanos ahora gozan de mayores facilidades para adquirir créditos con los bancos, y por ello, a pesar del elevado precio de los automoviles,casi cualquier ciudadano con trabajo se puede hacer con uno. En cuanto a la vivienda, ahora Brazil y Salvador viven un boom de la construcción parecida a la que tuvo lugar en España hace unas decadas.


Cada día son mayores los precios, aunque para un europeo, todavía resultaría barato adquirir allí una vivienda. Brasil esta en un proceso de crecimiento enorme, y es que un país tan grande debía tarde o temprano convertirse en uno de los gigantes económicos del mundo. De momento todo parece que empieza a funcionar mejor en este espectacular país, y con la llegada de las olimpiadas y el mundial de Fútbol, parece que el país seguirá y seguirá creciendo en favor de sus habitantes, de los cuales un muy elevado número, aún viven en la pobreza.




Ver todas las Fotos

0 comentarios: