Translate

Argentina

Argentina

Bolivia

Bolivia

Brasil

Chile

Chile

Uruguay

Uruguay

Venezuela

Venezuela
Proximamente
Se ha producido un error en este gadget.

9. Natal


Natal es la capital del estado de Río Grande do Norte. Una ciudad apacible y bastante limpia cercana al extremo nororiental del país. La ciudad se ha desarrollado como punto de entrada del turismo organizado. La ciudad se encuentra rodeada por unas dunas impresionantes, y sus atracciones principales son las playas, los paseos en buggy y la vida nocturna.




Las playas urbanas de Praia do Meio y Praia dos Artistas ya no tienen su antiguo atractivo, hoy, la mayoría de los visitantes se aloja en Ponta Negra, el barrio palyero del Sur, a algo mas de 10 km de la ciudad. Ponta negra a pesar de la mala reputación que ultimamente a adquirido como consecuencia de la prostitución, es un lugar sorprendente, con espectaculares dunas, buenas olas y una animada vida nocturna.
Aunque no es una ciudad de gran actividad cultural, El Carnatal de Natal (Carnaval fuera de temporada) se celebra la primera semana de diciembre y atrae a gente de todo el País. Básicamente es una excusa para divertirse y si no se puede ir al carnaval de Bahía o Río, este es una buena opción incluso para muchos la primera...





En Natal estaríamos también mas bien de paso. De allí partiríamos el mismo día a Pipa, donde nos quedaríamos casi hasta el final del viaje. Antes conoceríamos un poco por encima la ciudad, sobre todo gracias a Juan, un amigo argentino de Alex que muy amablemente se presto a buscarnos a nuestra llegada a Natal y que además de llevarnos a conocer algunos lugares interesantes, nos llevo en Boggie a Pipa. La excursión en Boggie fue absolutamente apasionante, sorteando diversos caminos de tierra y arena y conduciendo a gran velocidad en la misma orilla del mar. Durante el camino a Pipa, pudimos ver el arbusto mas grande del mundo, de Cajá, un fruta típica de Brasil y que se halla como no registrado en el Libro de los Records Guiness. Antes de llegar a Pipa, un barco remolque te lleva el boggie o vehículo que lleves desde la costa de Natal a la de Tibao do Sul, desde donde ya solo unos pocos kilómetros te separan de Pipa.



0 comentarios: