Translate

Argentina

Argentina

Bolivia

Bolivia

Brasil

Chile

Chile

Uruguay

Uruguay

Venezuela

Venezuela
Proximamente

9. Natal


Natal es la capital del estado de Río Grande do Norte. Una ciudad apacible y bastante limpia cercana al extremo nororiental del país. La ciudad se ha desarrollado como punto de entrada del turismo organizado. La ciudad se encuentra rodeada por unas dunas impresionantes, y sus atracciones principales son las playas, los paseos en buggy y la vida nocturna.




Las playas urbanas de Praia do Meio y Praia dos Artistas ya no tienen su antiguo atractivo, hoy, la mayoría de los visitantes se aloja en Ponta Negra, el barrio palyero del Sur, a algo mas de 10 km de la ciudad. Ponta negra a pesar de la mala reputación que ultimamente a adquirido como consecuencia de la prostitución, es un lugar sorprendente, con espectaculares dunas, buenas olas y una animada vida nocturna.
Aunque no es una ciudad de gran actividad cultural, El Carnatal de Natal (Carnaval fuera de temporada) se celebra la primera semana de diciembre y atrae a gente de todo el País. Básicamente es una excusa para divertirse y si no se puede ir al carnaval de Bahía o Río, este es una buena opción incluso para muchos la primera...





En Natal estaríamos también mas bien de paso. De allí partiríamos el mismo día a Pipa, donde nos quedaríamos casi hasta el final del viaje. Antes conoceríamos un poco por encima la ciudad, sobre todo gracias a Juan, un amigo argentino de Alex que muy amablemente se presto a buscarnos a nuestra llegada a Natal y que además de llevarnos a conocer algunos lugares interesantes, nos llevo en Boggie a Pipa. La excursión en Boggie fue absolutamente apasionante, sorteando diversos caminos de tierra y arena y conduciendo a gran velocidad en la misma orilla del mar. Durante el camino a Pipa, pudimos ver el arbusto mas grande del mundo, de Cajá, un fruta típica de Brasil y que se halla como no registrado en el Libro de los Records Guiness. Antes de llegar a Pipa, un barco remolque te lleva el boggie o vehículo que lleves desde la costa de Natal a la de Tibao do Sul, desde donde ya solo unos pocos kilómetros te separan de Pipa.



0 comentarios: