Translate

Argentina

Argentina

Bolivia

Bolivia

Brasil

Chile

Chile

Uruguay

Uruguay

Venezuela

Venezuela
Proximamente

4. Parque Nacional dos Lençois Maranhenses

Tras la gran experiencia que tuvimos en Jericoacoara, nuestro siguiente destino era el Parque Nacional dos Lençois Maranhenses. Este espectacular parque esta dotado de 1550 Km2 , y su nombre hace referencia a las inmensas dunas parecidas a Lençois (sábanas) que conforman este espectacular paisaje estilo Sahara. Situado a medio camino entre Sao Luis y la frontera con el estado de Piauí, comprende solitarias e inmensas playas, manglares, lagunas e inmensas dunas, contando a su vez con una interesante fauna, especialmente tortugas y aves migratorias.




La mejor época para visitar este parque es entre Marzo y Septiembre, cuando la lluvia que se ha filtrado a través de la arena forma estanques de agua cristalina entre sus dunas. Allí se forman pequeños y grandes lagunas donde es posible bañarse y en donde algunos alcanzan mas de 20 metros de profundidad.
El parque dispone de una mínima infraestructura turística, pero se pueden hacer visitas organizadas desde la ciudad de Barreirinhas, a dos horas en barco desde las dunas. Quizás esta es la peor manera de conocer el parque, ya que siempre es mejor hacerlo uno por su cuenta y se dispone de un tiempo reducido. Desde otros lugares tales como Paulinho Neves es gratis y mas sencillo pasear por las dunas. Por poco dinero se puede conseguir una travesía río abajo, hasta un extremo del parque. También es posible acercarse al parque por Caburé o Atins y contratar por unos pocos reales un guía privado que te lleve en barca al parque. La entrada al parque es totalmente gratuita.

El Parque Nacional dos Lençois Maranhenses es un lugar espectacular de una belleza que no se puede ni imaginar. Merece la pena a pesar de la dificultad para llegar, dejarse ver por estos lugares varios días. Debido a la dificultad para llegar, no hay demasiado turista por estos lugares, lo que da una enorme paz al lugar. Con cientos de kilómetros de playas salvajes solitarias, es un lugar para perderse de todo, ya que ni siquiera uno dispone en muchos lugares de linea de teléfono. Lençois Maranhenses es uno de los pocos lugares del mundo que todavía continúan vírgenes, y es que por suerte desde 1981 con la designación de la zona como Parque Nacional, terminó con la especulación del terreno y lo mantuvo virgen. De ahí viene también la dificultad para llegar a ciertos lugares...

Para disfrutar de este espectacular Parque Nacional, emprenderíamos desde Jericoacara una emocionante aventura entre dunas, ríos y lagos que tendría su primera parada en Caburé.


Ver todas las Fotos

0 comentarios: