Translate

Argentina

Argentina

Bolivia

Bolivia

Brasil

Chile

Chile

Uruguay

Uruguay

Venezuela

Venezuela
Proximamente

3. Argentina (Buenos Aires yTierra de Fuego)

Llegue el 27-02-08 a Buenos Aires después de 13 horas de vuelo acompañado de mi amigo Sergio;un buen amigo del trabajo.El me acompañaría en este primer tramo por Argentina.Nos instalamos en casa de unos amigos : Diego y Rodrigo.Yo les conocí allí a través de Sergio. .Vivían en Palermo,justo al lado de una zona muy famosa de garitos a los que muy a menudo solíamos ir. Les estaré eternamente agradecido por todo lo que hicieron por mi ;porque además de ofrecerme cobijo en múltiples ocasiones durante el viaje, se portaron muy bien conmigo , me facilitaron mucho las cosas y sobre todo me hicieron pasar muy buenos momentos.Es siempre un autentico placer conocer a personas como ellos; dos buenos amigos que me llevé de América.



Lo primero que hicimos nada mas llegar es ir a probar esa famosa carne argentina.Allí empecé a darme cuenta de lo barato que salia comer bien en Argentina.Luego fuimos a dar una vuelta por la ciudad; por la tarde íbamos a la cancha de River, ya que jugaban una partido de Libertadores.De repente empecé de nuevo a resentirme de la garganta,me encontraba un poco mal , así que finalmente decidimos volver a la casa.Acaba de llegar a Argentina a casa de unos chavales que no conocía a penas nada y me ponía enfermo en cama.Incluso Rodri me cedió la suya.Después de pasar un muy mal día decidimos que era hora de ir a urgencias.Ya no podía ni hablar , ni comer , ni beber , aunque no tenía fiebre.Me diagnosticaron un flemón en las anginas.Eran los efectos secundarios de mis días por Brasil.Me dieron un pinchazo mágico en el culo y me recetaron unas pastillitas durante una semana.La enfermedad estaba superada.....









Visitamos los típicos lugares de la la ciudad como el Barrio de Retiro y lo Curioso que es ver el edificio de los ingleses al lado de el memorial por la guerra de las Malvinas,Los domingos en San Telmo con su mercadillo, Puerto Madero,el centro ,La Plaza de Mayo,la casa rosada y todos los demás puntos de interés turístico de la ciudad.










Lo mejor eran esas noches en los garitos de Palermo intentando conocer a esas pi jitas argentinas que frecuentaban la zona .En ese aspecto , aunque eran tanto o mas guapas que en Brasil , no era lo mismo.







Me volví a reencontrar con Alex, el colega argentino que hice en Bahía.Estuvimos cenando en sitio bastante bueno , donde me tome un delicioso bife de lomo. Despues fuimos a su particular telo.....









Tras una semana en Buenos Aires ,Sergio y yo decidimos irnos a Ushuaia en Tierra de fuego.








TIERRA DE FUEGO (USHUAIA)



Tierra de Fuego es un archipiélago que comparten Chile y Argentina y es la parte habitada más meridional del mundo.Se encuentra a unos 1000Km de la Antártida , y aunque por su situación parece que su clima es extremo,sus temperaturas son bastante moderadas para latitud en la que se encuentra.







Ushuaia es la ciudad mas meridional del Planeta.Se encuentra en el lado argentino rodeado de picos helados al borde del canal Beagle.







Nos hospedamos en un Hostel llamado Amanecer de la Bahía. http://www.argentinahostels.com/ .El primer día además de ir a un buen restaurante probar su famosa centolla,no hicimos mas que ir al puerto a informarnos de todas las excursiones que podían realizarse en el canal Beagle y reservar nuestro primer viajecito.Elegimos a la compañía "Tres Marías" http://www.tresmariasweb.com/ .Es la compañía más antigua con mas de 26 años de navegación, y además es la única que incluía la visita a la isla H, la isla más al sur de Argentina.El precio fue de 135 pesos , y mereció la pena hacerlo.

Salimos temprano aquel día con el barco.Era un barco pequeño de máximo 8 personas.
Coincidimos un grupo bastante agradable , de donde destacaría a una pareja muy simpática de alemanes que se llamaban Bruno y Martina , y los cuales llevaban ya años viajando por el mundo, y el Guía, un chabal muy majo llamado Hector.También mencionar al capitán Mariano.





Estuvimos un buen rato navegando por el canal hasta que nos detuvimos en la isla de los lobos.Una pequeña isla en la cual había una familia de lobos marinos de un sólo pelo y unos pajaritos muy graciosos familia de los pingüinos.Volvimos a navegar esta vez con rumbo a la isla H, llamada así como su nombre indica porque tiene forma de H.Es una isla virgen a la cual sólo tiene acceso esta agencia e incluso existe un decreto al respecto.La isla era una maravilla y la mantenían bastante bien cuidada.No te dejaban ni comer ,ni fumar, ni pisar a no ser el camino , ni por supuesto orinar ; casi no se podía tampoco ni respirar.Allí se tenían muy buenas vistas del canal y sus montañas , además desde el otro lado de la isla podía verse el lado chileno y una familia de aves , llamados cormoranes rockeros.La isla tenia una gran variedad de plantas , como el famoso Bolax.
Tras la visita a la isla regresamos a Ushuaia.Estuvimos cerca de 5 horas navegando por el canal Beagle.Merece la pena ver esos imponentes paisajes del fin del mundo navegando por el canal .







Sin tiempo para descansar fuimos al Glaciar Marcial.Pagaríamos luego eso de no descansar mucho , ya que para llegar al glaciar nos esperaba una caminata que aunque no era demasiado larga era muy empinada.Allí nos cruzamos de nuevo con los alemanes Martina y Bruno.Lo único que merecia la pena del glaciar era el ejercicio que se hacia al subir a verlo , y un poco las vistas de alrededor , porque la verdad ,es que por la zona hay muchos otros mejores que poder ver.






Al regresar al hostel en el que nos hospedábamos, tuvimos el gran honor de tomar un taxi cuya conductora no era otra mas que la primera mujer taxista de Ushuaia.No fue fácil el meterse en un trabajo puramente de hombres en aquella epoca nos contaba.Soporto un sin fin de putadas , pero muchos años después es muy respetada en la ciudad por el gremio.
Aquel mismo día conocería en el hostel a un Argentino muy cachondo llamado Javier , el cual era un gran hincha de River Plate.Íbamos a coincidir en Chile.Yo iba a visitar a unos amigos que tenia allá , y el se iba a ver el partido de Libertadores entre River y Universidad de Católica; así que que quedamos en vernos allí e ir al partido juntos.Esa misma noche salimos un rato de cachondeo.No nos quedaban fuerzas despues de el duro día que llevábamos,pero no teníamos muchos días y había que aprovechar.Allí conocimos a Gustavo, que era el dueño de un bar al que fuimos, el cual se porto muy bien nosotros .La verdad es que la gente que vive allí es bastante amable y hospitalaria.Recomiendo ir a su bar, no recuerdo su nombre, pero es el ultimo que hay de la calle principal.









Al día siguiente fuimos a visitar el parque nacional de Tierra de Fuego .Coincidimos con un japones muy gracioso llamado Tetsuo ota y el cual luego allí se puso andar a una velocidad que fue imposible seguir.Parecía que tenia un cohete el culo.Había varios recorridos que realizar; elegimos la senda costera del canal beagle y la bahía Lapataia , una caminata por la costa marina atravesando espectaculares bosques de guindo y canelo.Pudimos ver un sin fin de paisajes sobre todo predominado por los picos nevados y lagos de tonalidades espectaculares como laguna Verde o laguna Negra.Pudimos observar la violencia con la que el pájaro carpintero destroza los arboles en busca de comida.Fueron cerca de 5 horas caminado a través de 15 km de paisajes espectaculares.
















Aunque estábamos para el arrastre , volvimos a visitar el Bar de Gustavo.Esta vez nos acompaño un catalán llamado José Manuel que conocimos por la tarde a través de Javier. El llevaba meses por sudamerica y le quedaban ya sólo unos pocos días para regresar a España.



No estuvimos mucho tiempo en Tierra de Fuego , pero fue el suficiente para conocer a muy buena gente.Ushuaia es un lugar al que recomiendo ir , porque además de sus paisajes , es un pueblo agradable, en el que te sientes muy a gusto.
En Tierra de fuego compre la cajetilla de tabaco mas barata que he comprado en mi vida .Solo me costo 3,25 pesos(65 cent de E) , y es que allí el IVA es bastante menor que en el resto de Argentina.

Antes de regresar a Buenos Aires , me encontré a un grupo espectacular de chicas que hacían una promoción en el aeropuerto.Las pregunté si eran de Ushuaia...No podía creer que en realidad lo mas bonito de ese lugar se encontraba en el aeropuerto , así que no podía irme sin la tradicional foto del paisaje.






Ya en el avión conocí a Fernando un tripulante de aerolíneas argentinas muy majo con la que me tiré charlando casi todo el viaje y el cual me daría la clave para ir como tripulante extra con Aerolíneas.







En Buenos Aires estaría unos días hasta irme a mi siguiente destino que era Chile y donde después de 3 años iba a volver a encontrar con unos amigos que hice también por Australia.No podía faltar una noche mas de cachondeo con Sergio, Rodri y Diego, a la que se unió su guapa prima.Aquella noche ella me daria unas pequeñas lecciones de baile argentino;lo cual no se me dio del todo bien , aunque tuve buena maestra.Tampoco me podía ir sin ver antes a Alex. Me volvía despedir de un colega, en este caso Sergio.El volvía a España , y yo me dirigía a mi siguiente destino: CHILE.





Ver todas las Fotos

0 comentarios: